Ficha técnica

REAL MADRID Misa, Teresa (A. Del Castillo, 55´), Ivana, Olga, Maite Oroz (Kaci, 80´), Esther, Lorena (Moller, 55´), Nahikari, Lucía (K. Robles, 71´), Rocío y Zornoza. Carrillo Miku.

GLORIOSAS Cris; Auñón, Ohale, Sonia Majarín, Garazi, Míriam, G. Soliveres (Clark, 87´), Alba Aznar (Miku, 69´), Lucia Chamorro (S. Carrillo, 69´), Ane Miren (Nevado, 87´) y Abdulai (Armengol, 62´).

Goles: 0-1 (3´): Alba Aznar. 1-1 (31´): Nahikari.

Árbitro: Gil Soriano.

Campo: Ciudad Deportiva Real Madrid, 500 espectadores.

Gran empate del Deportivo Alavés Femenino ante un Real Madrid que dominó, generó más pero que no tuvo fortuna de cara a gol gracias a una actuación memorable de Cris. Un tempranero tanto de Alba Aznar, antes de cumplirse los cinco minutos de juego, permitió a las visitantes llevar la ventaja hasta la media hora. Una pérdida en el medio del campo del Real Madrid la aprovechó Abdulai para abrir en banda a Lucia Chamorro, quien centró y el mal rechace de Maite Oroz lo aprovechó Alba Aznar para poner la puntera de la bota y batir a Misa en la primera llegada a la portería rival. No se achicó el conjunto blanco tras el gol y comenzó a disponer de más llegadas hacia la portería defendida por Cris. Las de David Aznar no dejaron de aproximarse al área albiazul durante los primeros veinte minutos de partido. Las babazorras buscaron salir rápido tras recuperación, y en alguna ocasión pudieron lograrlo con Ane Miren, pero la presión del Real Madrid era asfixiante y apenas pudieron superarla.

En uno de los tantos córners que dispuso el conjunto blanco acabó llegando el empate. Zornoza fue a recibir en corto y puso un centro teledirigido para la entrada de Nahikari al primer palo, quien la peinó y coló su remate al fondo de la red. El guion del partido para las visitantes había cambiado y el acecho local era claro, algo que buscó cambiar Mikel Crespo mandando al equipo más arriba. De esta forma, la posesión y el dominio se compartió. Tras varios minutos sin un dominador ni ocasiones claras, Alba Aznar pudo volver a adelantar a las babazorras con un disparo colocado desde la frontal. En la reanudación tras el paso por vestuarios, el Real Madrid salió con la misma intensidad e intención. Buscando la portería de Cris, quien a cada minuto que pasaba se convertía más en la gran protagonista del partido, y abusando del balón parado desde el saque de esquina. Con el cansancio ya de las Gloriosas, Aznar lo quiso aprovechar sacando a Athenea del Castillo.

Velocidad a campo abierto. Por el lado de las albiazules llegaban malas noticias y Auñón comenzó a tener molestias mientras que Crespo introducía la carta de Carla Armengol, dado el contexto del partido, en el lugar de Abdulai. Más allá de un disparo de Armengol que se fue muy lejos del palo, solo un remate de cabeza de González que se encontró con la madera llevó peligro a alguna de las dos porterías durante el segundo tiempo. Las blancas siguieron teniendo la posesión y llegando hasta línea de fondo pero sin apenas acabar jugada con peligro real. Las babazorras mientras seguían intentando salir a la contra y poco a poco fueron comiendo terreno a las de Aznar. Otra mala salida de balón de las blancas, como en el tanto de Alba Aznar, permitió a Ane Miren poder adelantar a las visitantes pero su definición se fue rozando el palo tras superar a Misa.