Nuevo objetivo: asaltar Sevilla. El Deportivo Alavés femenino viajó ayer a tierras andaluzas para continuar con su buen comienzo de temporada en la Liga Iberdrola. Las vitorianas visitan a las hispalenses con la idea de hacer bueno el punto del pasado fin de semana en Ibaia ante un rival directo por la lucha de la permanencia. Ahora mismo, las Gloriosas tienen algo de ventaja sobre su próximo rival, ya que son sextas con 14 puntos, mientras que las locales están por debajo en la clasificación con nueve puntos en la novena posición.

A pesar de que las andaluzas llegan a esta novena jornada con una derrota ante el Rayo Vallecano por 1 a 0, las discípulas de Cristian Toro aún no conocen la derrota como locales en sus cuatro encuentros que han disputado en la Ciudad Deportiva Jesús Navas. Y eso que por el estadio han pasado rivales como el Real Madrid (victoria por 3 a 0), Athletic Club (empate a 0), Madrid CFF (empate a 2) y Levante (empate a 0).

Un hecho que valoró el entrenador albiazul, Mikel Crespo, afirmando que “será un partido complicado, porque nos vamos a enfrentar a un equipo que no conoce la derrota en su campo y eso que ha recibido a rivales de entidad ahí y ha sabido sacar puntos. Por lo tanto, va a ser un desplazamiento muy difícil”.

A la hora de analizar las claves de cara a este encuentro, el preparador albiazul declaró que “el Sevilla es un equipo que encaja pocos goles”, especialmente cuando actúa como local. “Por eso mismo, creemos que adelantarnos en el marcador puede ser algo muy importante, en especial porque son un equipo que defensivamente lo hacen muy bien y cierran muy bien los espacios por dentro e incomodan mucho las circulaciones del balón. Entonces, si conseguimos hacer el primer gol nosotras, quizá logremos que se abran un poco más”, puntualizó.

Eso sí, Crespo dejó claro que afrontarán este encuentro como el resto de las ocho jornadas, es decir, “teniendo la posesión del balón e intentando estar en campo rival, al mismo tiempo que tendremos que adaptarnos a esa defensa tan férrea que ellas hacen”.

De cara a esta novena jornada, el técnico albiazul no podrá contar con la defensa internacional Ohale, que se lesionó en un encuentro con su selección. Una baja que sí echará de menos Crespo porque, a su juicio, “Ohale nos ofrece mucho poderío en el juego aéreo y nos permite presionar más arriba, ya que suele ganar sus duelos individuales”. Eso sí, al mismo tiempo declaró que no está preocupado, ya que “disponemos de varias jugadoras en esa posición que están rindiendo muy bien y tengo plena confianza en todas mis jugadoras”.

En cuanto al desarrollo de la temporada, Crespo continúa muy contento con todo su equipo, ya que “sabíamos lo exigente que iba a ser esta categoría y que tendríamos que adaptarnos muy rápido. Creo que además estamos creciendo en la medida que la competición lo requiere y estoy muy contento”.

“Creemos que adelantarnos en el marcador puede ser algo muy importante”

Técnico de las Gloriosas