SUECIA Olsen; Krafth, Danielsson, Lindelöf, Augustinsson; Claesson (Svanberg, m.81), Olsson, Ekdal (Cajuste, m.81), Forsberg (Olsson, m.87); Quaison (Gyökeres, m.87), Isak.

GRECIA Vlachodimos; Androutsos, Hatzidiakos, Mavropanos, Tsimikas, Giannoulis (Limnios, m.84); Siopis (Pelkas, m.71), Bouchalakis, Bakasetas; Masouras (Tzola, m.71), Pavlidis (Douvikas, m.76).

Goles1-0, m.59: Forsberg (penalti). 2-0, m.69: Isak.

Árbitro Tobias Stieler (Alemania). Expulsó por doble amarilla al griego Hatzidiakos (m.76, 86). Sacó amarilla, por Suecia, a Ekdal (m.61), Svanberg (m.90); por Grecia, a Mavropanos (m.58), Bakasetas (m.61).

Estadio Friends Arena (Solna, Estocolmo); 48.000 espectadores.

- Dos chispazos le dieron a Suecia el triunfo contra Grecia, muy superior en la primera parte, y el liderato del grupo B, en el que aventaja ahora en dos puntos a España a falta de otras tantas jornadas y de visitar La Cartuja.

Suecia, que aguantó el empate a cero de milagro antes del descanso, fue letal en la segunda parte, con dos goles en diez minutos: un penalti de Forsberg y una gran acción de Isak. Antes, Grecia había estrellado dos balones en los palos, como los nórdicos hace un mes en Atenas, donde cayeron 2-1.

Ocho victorias seguidas en casa en partidos de clasificación para un Mundial firmaba Suecia hasta hoy, mientras Grecia solo había perdido uno de los últimos doce a domicilio de ese tipo.

Pese a jugar en el Friends Arena, a Suecia se le atragantó Grecia desde el inicio: un equipo ordenado, aguerrido, bien entrenado por John Van't Schip, que no concedió una sola ocasión en la primera parte y tuvo que irse al descanso por delante en el marcador.

En la segunda parte, el delantero de la Real Sociedad Isak resultó determinante: fue objeto del penalti origen del 1-0 y marcó el segundo al aprovechar un medido pase del portero Olsen.