- En otra etapa dantesca de la Total Desert por su dureza a través de 127 kilómetros disputada entre Boulmane Dades y Ait Yahya, con un desnivel acumulado de 2.700 metros, el español Guillem Muñoz (Saint Fruitós de Bages, 43 años), ganó el pulso en un apretado esprint final al líder de la prueba, el suizo Konny Looser, dispuesto a poner su nombre en lo más alto del palmarés.

Muñoz obtuvo una victoria muy trabajada en una jornada de extrema dureza, con dos puertos que fueron los escenarios de los momentos claves de la jornada.

Se le pegó a rueda Konny Looser y Ambos llegaron juntos al tramo llano del final.

Se jugaron el botín entre los dos, eso sí, sin excesiva resistencia por parte de Looser. Muñoz cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 5h.13.11, a una media de 24,44 kms/hora. Con el mismo tiempo Looser.

La tercera plazafue para el ilustre exciclista vasco Haimar Zubeldia, a 1:21 minutos, mismo tiempo que Pablo Guerrero. Esta vez estuvo delante Josep Betalú, el cuádruple ganador de la Titan, a 6 minutos.

- El equipo ciclista francés Delko, en cuyas filas militan los españoles Eduard Prades, Delio Fernández y José Manuel Díaz, cesó en su actividad por problemas económicos, según anunció su director deportivo, Benjamin Giraud, a DirectVelo. La formación, de categoría ProTeam (segunda división internacional), suspende todas sus actividades desde este lunes y ni siquiera terminará la actual temporada francesa debido a sus dificultades financieras. El conjunto inició su andadura en el ciclismo profesional en el año 2011 bajo la denominación La Pomme Marseille. Delko no ha anunciado oficialmente el cese de su actividad, pero Giraud lo ha confirmado en su entrevista con la web especializada DirectVelo. En 2020 ya perdió a su gran patrocinador, la firma japonesa Nippo.