- El entrenador albiazul, Mikel Crespo, valoró el encuentro en primera instancia “con un sabor agridulce, ya que nosotras siempre buscamos la victoria”. Sin embargo, el técnico vitoriano también quiso resaltar la dificultad del encuentro y del rival, porque “el partido tuvo dos partes muy distintas y el Sporting es un conjunto que siempre te complica la vida con una gran presión”. En referencia a la actuación del equipo, el preparador quiso hacer hincapié en el buen hacer de sus pupilas, porque “al principio hemos empezado muy bien encontrando situaciones de ventajas, aunque sí que es cierto que nos ha costado algo más mover el balón al otro lado, que era lo que buscábamos”.

Por otro lado, Crespo también afirmó que “a pesar de haberlo trabajado durante la semana nos ha faltado ese último pase para encontrar más fluidez. Por eso, hemos cambiado los emparejamientos en la segunda parte y eso nos ha dado más comodidad en los segundos 45 minutos”.

En definitiva, “aunque nos haya faltado ese último pase, se ha hecho un gran encuentro en líneas generales y se ha cortado esa racha negativa de dos derrotas”, afirmó el entrenador local, al mismo tiempo que se mostró muy contento ante “la posibilidad de reencontrarse con el balón, algo que no habíamos podido hacer la semana pasada”. En cuanto a esa lectura positiva, Crespo valoró “la línea ascendente que lleva el equipo, ya que estamos en Primera y hay grandes rivales en frente y no se puede ganar siempre”.

Por su parte, la defensa albiazul, Nerea Nevado, se expresó en la misma línea que su entrenador al afirmar que “nos hemos ido con un sabor algo amargo al perder dos puntos en casa, pero también hay que valorar que se ha puntuado y que hemos dominado gran parte del partido y ha sido una verdadera lástima no poder acertar de cara a portería”.