La Liga recurre la decisión del Gobierno Vasco y exige un aforo del 100%

Un recurso anterior en el mismo sentido ya fue estimado por el juez

30.09.2021 | 16:43
Aficionados, durante el partido Alavés - Osasuna

La Liga ha recurrido la decisión del Gobierno Vasco de limitar el aforo en los campos de fútbol de Euskadi al 60 % y no al 100 % que aprobó este miércoles el Consejo Interterritorial de Salud.

El recurso ha sido presentado este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), según han informado fuentes de este órgano judicial.

El primer partido de LaLiga en los campos vascos desde la decisión del Consejo Interterritorial es el encuentro de este viernes en Bilbao entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, con la abstención del Gobierno Vasco, poner fin a las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que recuperarán la totalidad de sus localidades a partir del viernes al ser escenarios abiertos.

Además, en los pabellones cerrados, como los de la Liga Endesa de baloncesto, se ha ampliado el aforo al 80 por ciento.

Mientras que la mayoría de las comunidades autónomas aceptaron esta decisión, el Gobierno Vasco optó por no decidir sobre una posible ampliación de los aforos hasta la reunión del LABI, el martes de la próxima semana.

En ese sentido, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, recordó que es competencia de las comunidades autónomas establecer ese límite. Por lo que "la decisión sobre la limitación de los aforo en los estadios" se adoptará en Euskadi.

Hace dos semanas, LaLiga ya presentó un recurso contra el 30 por ciento de aforo establecido por el Gobierno Vasco, que fue estimado por el juez.

noticias de noticiasdealava