EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE Mendez (14), A. Palma (6), M. Kalin (2), K. Lass (6), A. Melgoza (3) -cinco inicial-, A. Lacorzana (4), C. Arfinengo, T. Jakovina (8).

KUTXABANK ARASKI Asurmendi (6), G. Alonso de Armiño (10), T. Atkinson (7), T. Seda (14) y Bea Sánchez -cinco inicial-, L. Dongue (8), J. Guenetxea, Laura Pardo, A. Agirre, Izaskun García (), I. Gladkova y K. Zec (5).

Parciales 9-16; 10-19; 15-10; 9-5.

Árbitros Juan Pablo Morales García Alcaide, Jorge Caamaño Muñoz y Rodrigo Palanca Page

Pabellón Bembibre Arena.

- El Kutxabank Araski estrenó ayer su casillero de victorias en la presente temporada en un partido que fue de más menos y que le sirvió una gran primera parte, donde logró anotar con mayor facilidad, para luego resistir en los segundos 20 minutos. En el último periodo, el bloqueó ofensivo de las de Made puso en riesgo la victoria y es que hasta que no faltaron 2 minutos para finalizar el partido, Asurmendi no anotó esa primera canasta que a la postre resultaría clave. En las vitorianas destacaron Seda y Alonso de Armiño con 14 y 10 puntos respectivamente para ser las máximas anotadoras de su equipo.

El encuentro comenzó sin acierto de cara al aro por parte de ambos equipos y es que tanto las locales como las visitantes fallaron sus primeras opciones, algunas de ellas fáciles. Mendez anotó los primeros puntos de su equipo cuando ya habían transcurrido tres minutos de juego. Sin embargo, Armiño estuvo muy activa en ese primer periodo con un robo de balón más una canasta que puso el 2 a 9 en el marcador. Después de otro buen contraataque de las vitorianas, Vázquez se vio obligado a solicitar tiempo muerto, ya que vio como poco a poco el Araski se empezaba a escapar en el marcador. Aún así, la sensación de ambos equipos era de irregularidad, ya que les costaba anotar y ninguno tenía el punto de mira afinado. Las vitorianas lo intentaron desde la línea de tres, pero no estaban acertadas. Sin embargo, sí lo hicieron en las segundas opciones, como en el rebote y canasta de Atkinson. El transcurso del segundo cuarto benefició a las visitantes que comenzaron a mover mejor el balón en ataque y las locales no consiguieron ajustar su defensa. Las de Made se vieron muy cómodas sobre el parqué, mientras que lasde Vázquez perdieron tres balones consecutivos. Dongue con dos buenas jugadas individuales colocó el 16 a 22 cuando aún faltaban 4 minutos para llegar al descanso. La segunda parte no comenzó de la mejor manera posible para las vitorianas, con un triple de Lass y una canasta de Palma, que se estrenó en el partido. Esa pequeña racha local la cortó Atkinson con dos tiros libres. La renta vitorian se fue disminuyendo hasta bajar de la renta psicológica de los 10 puntos tras un buen triple de Lass.

Los últimos diez minutos frenaron en seco la atonación visitante que puso en riesgo la victoria. Hasta que apareció Asurmendi, cuando restaban 2 minutos, para rescatar a las suyas con un 2+1 y anotar la primera canasta de su equipo en este cuarto. De esta manera, el Araski estrena su casillero de victorias.

Tamara Seda y Gracia Alonso de Armiño, con 14 y 10 puntos respectivamente, fueron las máximas anotadoras de su equipo