- Los equipos del WorldTour siguen confeccionando las plantillas para la próxima temporada. Y ayer se confirmó lo que era un secreto a voces en el pelotón. El Movistar hizo público el fichaje para las tres próximas temporadas de Alex Aranburu. El de Ezkio cambia los colores del Astana por los del conjunto dirigido por Eusebio Unzué, convirtiéndose en la tercera incorporación del equipo telefónico tras las ya anunciadas de Óscar Rodríguez y Max Kanter. “Llego con mucha ilusión para afrontar las próximas temporadas, en las que quiero seguir creciendo como ciclista y como persona, y espero poder ir mejorando cada año un poco, como hasta ahora, y que entre todos podamos conseguir cosas bonitas”, destacó Aranburu en unas declaraciones remitidas por su nuevo equipo.

Aranburu, al que podría unirse Gorka Izagirre, se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres de referencia del ciclismo estatal. Tras un año en el Murias (2016) y tres en el Caja Rural (2017-19), el guipuzcoano ha rendido con nota en el Astana. Séptimo, las últimas dos campañas, en la Milán-San Remo; vencedor de una etapa en la pasada edición de la Itzulia; capaz de rendir a buen nivel en escenarios tan distintos como el pavé belga o en la crono de apertuara de la Vuelta, en el Movistar subrayan “su adaptabilidad para todo tipo de terrenos y situaciones”.

Por otra parte, el Cofidis anunció ayer que Gorka Gerrikagoitia será su nuevo director. El de Gernika, enrolado en las filas del Delko hasta hace unos meses, se pondrá a los mandos del conjunto francés, donde ha recalado Ion Izagirre.