El Kutxabank Araski dará esta tarde a las 18.30 horas el pistoletazo de salida a la Liga Femenina Endesa con su enfrentamiento contra el Girona, uno de los favoritos a alzarse con el título de campeón. Sin embargo, si algo ha hecho el Araski desde su creación es competir sin importar el rival, y eso es lo que volverá a hacer esta temporada. “Han llegado nuevas piezas, pero el ADN Araski va a seguir siendo el mismo.
Todas las jugadoras pueden aportar y ahora que en teoría tenemos un equipo más físico vamos a tener más opciones de coger rebotes y salir rápido en transición, que es lo que nos gusta”, adelantó la capitana Laura Pardo en el Media DayAdemás, contará en su estreno con la importante ayuda de hasta 1.200 aficionados que podrán acudir al pabellón. “Esperamos que disfruten. Intentaremos como siempre darlo todo, que se ilusionen con nosotras, vengan con ganas a vernos y nos apoyen”, afirmó Pardo.
Para el partido de mañana Madelén Urieta no podrá contar con piezas importantes como Tamara Seda, que se encuentra jugando el Afrobasket, Iuliia Gladkova, que tiene una molestia en la rodilla, e Izaskun García, que arrastra un problema en el psoas. “La lesión va mejor, pero hay que tener paciencia, voy poco a poco. Me están cuidando y se están portando muy bien conmigo, podría estar parada pero están todo el día tratándome. Iremos viendo semana a semana cómo evoluciona, espero estar pronto de vuelta”, afirmó Izaskun García, que afronta su quinta temporada en Vitoria-Gasteiz.
La vizcaína está muy satisfecha con la plantilla que ha construido el club para esta temporada y cree que tiene potencial: “Pensábamos que nos iba a costar un poco más adaptarnos, porque al final son siete nuevas incorporaciones, pero se acoplaron la primera semana. Se ha formado un equipo muy físico y creo que va a encajar a la perfección con la filosofía del Araski, con carácter e implicación defensiva”. En lo personal, la directora de juego araskizale tiene claro lo que quiere para esta nueva temporada. “Venimos de un año en el que no hemos disfrutado mucho y lo primero que le pido a este curso es disfrutar de la afición, de las victorias, de las derrotas y del equipo”, asegura García.
Una de las jugadoras que ha reforzado al equipo este verano ha sido la alero Gracia Alonso, a quien no le ha costado nada integrarse: “Las sensaciones hasta ahora han sido muy buenas, me encuentro como en casa. La comunicación es muy fluida y la entrenadora me da margen para improvisar un poco y demostrar las habilidades que quizá otros años han estado más en la sombra”. De hecho, la vizcaína está ya deseosa de que empiecen los partidos oficiales y tiene claro lo que el equipo necesita para vencer esta tarde a un hueso como el Girona. “Tenemos que hacer las cosas muy bien, estar serias en defensa, controlar a sus mejores jugadoras y tener fluidez en ataque”, enumera.
“Para ganar al Girona tenemos que hacer las cosas muy bien y estar serias en defensa”
Jugadora del Araski
“Han llegado nuevas piezas, pero el ADN Araski va a seguir siendo el mismo de siempre”
Capitana del Araski
“El año pasado no disfrutamos mucho y lo que le pido a este curso es volver a disfrutar”
Jugadora del Araski