Los padelistas alaveses vivieron unas intensas jornadas de pádel el pasado fin de semana, con especial protagonismo para quienes representaron a la provincia con la selección de Euskadi en el Estatal por Autonomías de menores, que lograron la permanencia del conjunto masculino en la máxima categoría y un meritorio sexto puesto en la segunda femenina. Además, el equipo Viral compitió en el Estatal de veteranos, celebrado al igual que el de menores en la provincia de Málaga, y las selecciones masculina y femenina de Álava participaron en el Interprovincial del País Vasco.

Un total de siete alaveses tomaron parte en el Estatal de menores, celebrado en el municipio malagueño de Mijas, donde se midieron a los padelistas más prometedores del país. Concretamente, fueron Izaro Otxoa, Amaia Arteta, Maider Ruiz de Azua, Iván Pérez, Ekaitz Tato, Álex Garayo y Eneko Arija quienes se pusieron a las órdenes del seleccionador Manu Juste. El cuadro masculino se quedó cerca de acceder al podio, pero consiguió el objetivo, que era mantenerse en la máxima categoría. El femenino, por su parte, clasificó en sexto lugar en la segunda categoría.

Aún mejor les fue a los veteranos del Viral, que lograron el bronce en segunda categoría y quedan a la espera de que alguno de los clubes de primera renuncie a su plaza y les permita competir en la máxima categoría el curso que viene. La presencia de algunos veteranos y los mejores jóvenes en Málaga mermó el nivel de la selección alavesa en el Interprovincial, en el que cayó derrotada en ambas categorías frente a Guipúzcoa y Vizcaya.