- El Parque de las Contiendas de Valladolid acogió ayer la tercera prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica FEDME y Campeonato de Marcha Nórdica de Castilla y León. Pues bien, la alavesa Izaskun Bengoa consiguió su tercera victoria y se sitúa como la clara favorita a adjudicarse el título de Campeona de Copa 2021.

Las prueba castellanoleonesa contó con una meteorología inmejorable y reunió a más de 100 marchadores y marchadoras que completaron un recorrido de 11,37 kilómetros, conformado de tres vueltas de 3,79 cada una integramente por un terreno de tierra.

Bengoa, con el dorsal de favorita para esta tercera jornada de Copa, no tuvo nuevamente rival. La ayalesa acumula ya la friolera de tres victorias en tres pruebas de Copa y se encuentra a tan solo una cita de cerrar el circuito.

La de CD Hazten se impuso con solvencia con un tiempo de 1:14:30, aventajando en algo menos de cinco minutos a su compañera de equipo Arantxa Pinedo, que de nuevo se volvió a subir al podio de Copa. Reyes Fernández acabó tercera en la meta de Valladolid con un tiempo de 1:21:35. La carrera masculina estuvo más disputada, llevándose el gato al agua el valenciano Ramón Álvarez con tres segundos de ventaja sobre Pedro Romero.