Entrega de premios

Punto y final al Ironman con los galardones

Las autoridades y los responsables de la prueba entregan los trofeos a los mejores de cada grupo de edad en el Palacio de Congresos Europa

13.09.2021 | 13:52
Sayar, en el centro, fue la primera mujer en cruzar la línea de meta

Tras la intensa jornada que vivieron los triatletas el domingo, esta mañana ha sido el turno de las sonrisas y los reconocimientos con la entrega de premios del Ironman Vitoria-Gasteiz que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Europa. Con rostros más relajados y alguna muestra de agujetas o dolores musculares, los mejores participantes de cada grupo de edad fueron desfilando por el podio y recibiendo sus trofeos, que fueron entregados por las autoridades y por los máximos responsables de la prueba, el director de Ironman Vitoria-Gasteiz, Eduardo Martínez, y el representante de Ironman en el Sur de Europa, Agustí Pérez.

El primero se mostró "con buenas sensaciones después de un trabajo intenso, comprimido y siempre con la amenaza de no saber lo que iba a ocurrir a pesar de tener cerrado un acuerdo con las instituciones". Eso sí, lamentó que se tuviera que suspender el tramo de natación: "Hay cosas que no están en nuestra mano". A pesar de ello, el resto de la carrera pudo llevarse a cabo sin problemas y, además, contó con una importante afluencia de público. "El recorrido del circuito de carrera a pie permitió a muchas personas acercarse a Salburua y poder disfrutar con total seguridad del tramo final de la competición. Hay que dar las gracias a todos los voluntarios, colaboradores, responsables, autoridades y proveedores que han hecho esto posible", declaró Martínez.

Lo mismo agradeció Agustí Pérez, que pidió además un gran aplauso para los voluntarios, solicitud que fue correspondida por todos los triatletas presentes en la sala. Por otro lado, destacó la importancia de que el Ironman Vitoria-Gasteiz haya regresado tras más de dos años de parón: "Este ha sido el primer Ironman que se ha celebrado en España desde el inicio de la pandemia, por lo que supone no solo la reactivación de Euskadi, sino de todo el país". Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los atletas que se han desplazado hasta la capital alavesa para participar en esta edición e invitarles a que regresen el año que viene. "Es muy importante que estéis aquí, nos vemos el 10 de julio de 2022 en el centro de Vitoria", dijo.

En cuanto a la suspensión del tramo de natación, argumentó que "la niebla es uno de los sucesos que puede condicionar un evento al aire libre. El deporte outdoor es lo que tiene: es precioso, pero pueden ocurrir estas cosas". Tras ello, Pérez dio paso a los representantes de los distintos organismos que han hecho posible la celebración del Ironman Vitoria-Gasteiz, como son Javier Hurtado, responsable de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Ana Rosa López de Uralde, directora de Deporte de la Diputación Foral de Álava, y Lidia López, concejala de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que se encargaron de repartir algunos de los galardones a los agraciados.

noticias de noticiasdealava