La paletista alavesa Nagore Martín continúa deslumbrando en el mundo de la paleta argentina y, tras haberse proclamado campeona de España en junio, el pasado fin de semana logró alzarse con el título de campeona de Europa en el torneo disputado en el frontón de 30 metros de Palencia en categoría absoluta.

El mérito de su triunfo es doble, ya que, a pesar de llevar mucho tiempo rindiendo al máximo nivel en las competiciones de paleta argentina, en esta ocasión no estaba compitiendo en su especialidad, que es el trinquete, sino en un escenario que requiere una técnica diferente y un mayor dominio de los efectos como es el frontón de 30 metros.

Martín, que acudió en representación de la selección española, eliminó en la semifinal a la francesa Iturriño, también especialista en el trinquete, en dos juegos por un contundente 15-10 y 15-7. Su compañera de selección Lidia Simón, por su parte, hizo lo propio con su rival, también representante de Francia.

Por lo tanto, ambas compañeras de selección se vieron las caras en una final en la que la alicantina Lidia Simón partía como favorita, ya que cuenta con mucha más experiencia en esta clase de frontones que la de Errekaleor. Así lo demostró en los primeros compases del duelo, en los que llegó a colocarse por delante en el marcador con una ventaja de 2-9.

Sin embargo, la entrega, el pundonor y el espíritu competitivo de Nagore Martín hicieron acto de presencia y, a pesar de tenerlo todo en contra, fue capaz de darle la vuelta al electrónico y llevarse el primer set por 15-14. En el segundo, Simón reaccionó y demostró su superioridad con un abultado 6-15.

Parecía que la alicantina no iba a dar ninguna opción a la alavesa, pero en el set decisivo los nervios jugaron una mala pasada a Simón, algo que no le ocurrió a Martín, que se mantuvo optimista y concentrada durante todo el encuentro. El 10-4 del tercer set, por lo tanto, supuso el triunfo para Nagore Martín, que podría volver a enfrentarse a la alicantina en el Mundial que se celebra en Valencia, donde la alavesa peleará por conseguir el triplete.