El Kutxabank Araski ya conoce su calendario para la pretemporada del curso 2021-22, que comenzará el próximo lunes 23 de agosto, una vez la plantilla supere los pertinentes reconocimientos médicos. Será entonces cuando Madelén Urieta se ponga manos a la obra para hacer encajar las numerosas caras nuevas que han llegado al club gasteiztarra este verano con el objetivo de llegar al arranque de la Liga Femenina Endesa, previsto para el fin de semana del 25 y 26 de septiembre contra el Spar Girona, en las mejores condiciones posibles.

La primera fase de la preparación se desarrollará, como es habitual, en Vitoria-Gasteiz, pero los días 3, 4 y 5 de septiembre el equipo viajará a Durango para disputar la Copa Euskadi contra los otros dos equipos vascos que compiten en la máxima categoría del baloncesto femenino estatal. Concretamente, el 3 de septiembre a las 18.00 horas se medirá con el Lointek Gernika y el sábado 4 de septiembre con el IDK Euskotren a la misma hora.

No será la única vez que el Kutxabank Araski viaje fuera de Vitoria esta pretemporada, ya que entre los días 10 y 12 de septiembre las de Madelén Urieta realizarán un pequeño stage , con amistosos fijados contra el Ynsadiet Leganés -equipo anfitrión-, el Campus Promete y el Tenerife, todos ellos equipos de la Liga Femenina Endesa. Por último, el cuadro alavés organizará el Trofeo Olarizu contra el Tarbes francés, equipo con el que guarda una muy buena relación y que ya ha visitado en tres ocasiones anteriormente Vitoria-Gasteiz. Las entrenadas por François Gómez aprovecharán el viaje para ponerse a prueba en dos ocasiones contra el Araski, primero el 17 de septiembre y después el 18, ambos duelos programados para las 18.30 horas en el pabellón de Mendizorroza. Esta será la última prueba de fuego para las gasteiztarras antes de comenzar la competición oficial.