El proyecto del Kutxabank Araski para la próxima temporada se queda prácticamente ya sin jugadoras alavesas. Tan solo Laura Pardo continuará a las órdenes de Madelén Urieta después de que el club vitoriano haya confirmado este viernes que Cristina Molinuevo no formará parte del primer equipo verde, sino del filial.

La exterior gasteiztarra, que siempre ha compaginado su fervor por el baloncesto con los estudios de Medicina -tras el examen MIR se incorporó en julio a la residencia en el laboratorio clínico del Hospital Universitario de Álava-, estará enrolada a partir de ahora en el segundo conjunto del Araski, que milita en la Primera División Autonómica.

Molinuevo, de 25 años, ha vestido la camiseta del equipo verde en 174 ocasiones, de las cuales 101 han sido en la Liga Femenina Endesa. Ha sido partícipe de la etapa más dorada del Araski con sus presencias continuadas en el élite del baloncesto femenino estatal.

Hace días también se confirmó la marcha de la pívot Kristina Higgins de Vitoria debido a problemas en la obtención del visado de residencia y trabajo, por lo que Madelén Urieta necesitará algún refuerzo más para reforzar una plantilla que, de momento, está integrada por nueve jugadoras.

La anteriormente citada Laura Pardo, Bea Sánchez y la renovada Tamara Seda conforman la cuerda interior. Por fuera, el equipo dispone de las bases Izaskun García y María Asurmendi, y las exteriores Katarina Zec, Tanaya Atkinson, Julia Gladkova y Gracia Alonso de Armiño. Por lo tanto, se trata de un número insuficiente para afrontar los muchos desafíos de la próxima campaña.