- El jugador navarro de la selección española Alberto Munárriz aseguró que plantearon y prepararon fantásticamente el partido frente a Serbia, pero que se les escapó de las manos en los momentos finales: “Estamos fastidiados porque hemos perdido en los últimos minutos, pero no queda otra que seguir mirando hacia delante”, lamentó.

La selección española empezó con buen pie el partido, pese a que perdieron el primer cuarto por 2-0. Munárriz achaca el mal resultado inicial a los problemas en el posicionamiento defensivo. Después los chicos de David Martín pusieron una marcha más y pusieron en aprietos a Serbia. “El trabajo de desgaste que hemos hecho en los serbios se ha visto en el tercer y cuarto cuarto”, aseguró el cuatro navarro. Pero el alto nivel físico también pasó factura en España y Munárriz afirmó que después de llegar al límite de esfuerzos, cuesta pensar, posicionarte y atacar con criterio, lo que pasó su factura. “Quizás nos ha faltado oficio y defender más. Al final se ha visto por qué Serbia ha ganado tantos títulos en los últimos años, tienen unos jugadores de una altísima calidad”, apuntó el waterpolista español.

Pero la selección de waterpolo no baja los brazos y luchará mañana por la medalla de bronce. “Ahora tenemos unos días para descansar y preparar el partido contra Hungría. Tenemos una medalla por la que luchar y antes de venir cualquiera de nosotros hubiéramos firmado estar en la pelea por los metales”, significó.