- El corredor del UAE Team Emiratos, Juan Sebastián Molano se llevó ayer viernes la victoria al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos superando al vitoriano de Caja Rural Jon Aberasturi y a Vicenzo Albanese, segundo y tercero respectivamente.

El líder de la general continúa siendo Romain Bardet, seguido del alavés Mikel Landa y David de la Cruz, después de que Domenico Pozzovivo sufriera una caída que le aleja en la clasificación. Nada más dar la salida, seis corredores tomaron ventaja, un grupo de escapados formado por Hugh Carthy (EF Education), Mario Aparicio y Diego Rubio (Burgos BH), Mikel Bizkarra (Euskaltel), Diego Pablo Sevilla y Marton Dina (Eolo Kometa).

Llegaron a tener 3:12 de ventaja en el kilómetro 54.Pese a la caída del pelotón, los corredores dieron caza a Bizkarra y Aparicio en el kilómetro 120, mientras que los otros tres fugados intentaron defender esa fuga. Finalmente todos los corredores escapados fueron cazados, el último de ellos Rubio. Por las calles de Aranda de Duero, los hombres del Alpecin trabajaron pero en la línea de meta de nuevo al sprint Juan Sebastián Molano se llevó la victoria, la segunda de esta vuelta sin que Aberasturi pudiera impedirlo. El alavés ya fue quinto en la segunda etapa de la Vuelta, disputada el pasado miércoles y en la que también se impuso Molano.

Hoy tendrá lugar la etapa reina, con final en alto en las Lagunas de Neila, una buena piedra de toque para los principales favoritos.