- Las intratables Ane Isasmendi e Irati Ruiz de Azua también saldaron la segunda jornada del Green Capital con victoria. Ambas jugaron juntas de nuevo porque ya se sabe que delanteras y zagueras jugarán entre sí buscando ser las mejores pelotaris en cada puesto de cara a la gran final del torneo femenino.

Nagore Martín y Ane Aldama no pudieron con el poderío de Isasmendi y Ruiz de Azua, pero llegaron hasta el tanto 23, por 30 sus rivales, tras un estéril dominio en la parte inicial del encuentro.

En el Virgen Blanca de aficionados, pro su parte, el jueves se disputaron dos partidos en el corto de Mendizorrotza. No hubo sorpresas y los favoritos cumplieron con el pronóstico de una forma implacable.

Mardaraz y Ayesta vencieron por un inapelable 22-3 a Justo y Jausoro gracias a un juego más regular y, sobre todo, contundente. Aunque Jausoro se mostró mejor que en la primera jornada en los cuadros traseros y Justo enseñó parte de su buen repertorio, sus adversarios demostraron ser más sobrios, fuertes, seguros.

En el segundo partido, se registró una superioridad aplastante (22-2) por parte de Mikel Díaz de Guereñu y Asier Amondo, que pese a su juventud aplastaron a unos inofensivos Ruiz de Azua y Letona.