- El campeonato de Europa sub-18 de hockey línea, que se está celebrando desde el pasado jueves en la ciudad suiza de Illnau-Effretikon, cuenta con la participación de una imberbe promesa vitoriana. Se trata de Israel García Olivenza, que ha sido incluido por el seleccionador Xavier Porqueras en la lista de España para dicho evento.

El gasteiztarra, integrante del Metropolitano bilbaíno de hockey en línea y también del Bipolo en hielo, se concentró con el combinado estatal en Torrelavega (Cantabria) entre los días 24 y 27 de julio. Precisamente fue el pasado martes cuando aterrizó en el país helvético para cumplir uno de los sueños de su todavía corta carrera.

España se verá las caras con la República Checa, Francia, Italia, Eslovaquia y Suiza en un formato de todos contra todos. El equipo nacional está formado por dos porteros y trece jugadores de pista que proceden de siete equipos nacionales diferentes.

Pues bien, entre ellos se encuentra un Israel García que a sus 16 años se ha convertido ya por méritos propios en una de las grandes esperanzas del territorio de este exigente deporte. En el debut ante la República Checa, España obtuvo una agónica victoria por 3-2 tras un gol de Pablo Mata en la prórroga. El hockey es un deporte que exige mucho desgaste físico y rotaciones, por lo que el vitoriano tendrá minutos.