Comienzan los Juegos de Tokio

España se atasca en el debut ante Egipto

El alavés Unai Simón fue un espectador más en el duelo que supuso su estreno olímpico

23.07.2021 | 00:48
El alavés Unai Simón no pudo pasar del empate sin goles en su estreno olímpico. Foto: Efe

Egipto0

España0

EGIPTO Mohamed Elshenawy; Eraki (Fouad, m.89), El Wench, Hegazy , Galal; Fotouh, Ashour (Hamdy, m.62), Tawfik; Taher Mohamed (Ladel, m.62), Rayyan (Mohsen, m.62) y Sobhi (Mohamed, m.92).

ESPAÑA Unai Simón; Mingueza (Vallejo, m.20), Eric García, Pau Torres, Miranda; Mikel Merino (Carlos Soler, m.67), Ceballos (Moncayola, m.43), Pedri; Asensio (Bryan Gil, m.67), Oyarzabal (Rafa Mir, m.67) y Dani Olmo.

Árbitro Adham Makhadmeh (Jordania). Amonestó a Fotouh (m.4), a Taher Mohamed (m.43) y a Hegazy (m.76) por parte de Egipto.

Estadio Sapporo Dome.

tokio – La selección española de fútbol, con el guardameta alavés Unai Simón como titular, no pudo empezar con victoria su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio tras empatar ante Egipto.

España se topó en su debut olímpico en Sapporo con un muro que exigía brillantez y chispa para derribarlo y le faltaron ambas ante una selección de Egipto que, además, se empleó con dureza sobre los futbolistas españoles y que pudo ver dos cartulinas rojas por sendos pisotones sobre Mingueza y Ceballos, este último provocando que abandonara el campo por lesión fruto de la entrada. Ni el árbitro ni el VAR, sin embargo, optaron por la más que merecida expulsión.

Da igual lo favorita que seas, un torneo corto como este se te puede complicar desde el primer día. El resumen de la primera parte fue: 0-0, un tiro a puerta, otro al palo y dos lesionados; peor imposible. Óscar Mingueza dejó el terreno de juego tras sufrir molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo en una carrera para cortar un balón al espacio que perseguía Ahmed Yasser Rayyan.

Mientras que con Ceballos, el mejor de los 45 minutos iniciales y protagonista del tiro al palo con un buen disparo desde la frontal del área, llegó la polémica. En un duelo dividido, Taher Mohamed le pisó el tobillo izquierdo por la cara interior y se le dobló. El árbitro, al lado de la jugada, no apreció nada punible. Le llamaron desde la sala VOR para ver la jugada y no vio motivo suficiente para enseñarle la cartulina roja al jugador egipcio.

En la segunda parte no hubo reacción ofensiva y lo más destacado fueron las entradas de Egipto, con otro pisotón a Pedri y un golpe con el brazo de Hegazy a la altura de la cara de Mikel Oyarzabal dentro del área, al que el colegiado no señaló nada.

España lo intentó hasta el final y a punto estuvo de obtener premio en la ocasión más clara del partido. Minuto 87 y Rafa Mir remató un centro de Miranda dentro del área pequeña, sin oposición, pero le salió centrado. No suele fallarlas, pero la moneda, a excepción del sorteo inicial, no cayó del lado de España. El empate hace que el partido del próximo domingo contra los australianos –que ganaron a Argentina– sea la primera final de un torneo que no espera a nadie, ni a una de las máximas favoritas a hacerse con el oro.

noticias de noticiasdealava