El piloto británico Lewis Hamilton se ha impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, marcado por el grave accidente del 'poleman' Max Verstappen en la primera vuelta que le ha costado 10 segundos de sanción al inglés, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han finalizado sexto y séptimo, respectivamente.

A pesar de los 10 segundos de sanción con los que ha sido penalizado por su incidente con el líder del Mundial, que se ha visto olbigado a abandonar la décima cita del campeonato, Hamilton ha vencido por octava vez en Silverstone, abarrotado por 140.000 aficionados.

Todo tras completar una espectacular remontada y superar a Charles Leclerc, entonces líder, a solo dos vueltas para el final. Así, suma su cuarto triunfo del año y recorta 25 puntos a Verstappen.

El propio Leclerc y el finlandés Valtteri Bottas completaron el podio, mientras el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo cerraron el 'Top 5'.

Sainz no ha tenido opcion de podio después tras una mala parada en boxes, mientras que Alonso ha logrado conservar su posición de salida conseguida tras su fantástica actuación en la carrera al esprint del sábado.

Todavía no se había cumplido el final de la primera vuelta cuando Verstappen, 'poleman' tras dominar la apasionante carrera al esprint del sábado, ha mantenido una apasionante lucha con el vigente campeón del mundo durante las primeras curvas, muchas de ellas en paralelo.

Con ambos rodando a casi 300 km/h, el piloto holandés ha chocado con la rueda delantera izquierda del coche del británico con la posición ganada; esto ha provocado que Verstappen perdiera el control de su monoplaza, perdiendo una de sus ruedas, y sufriendo un brutal impacto contra las protecciones.

Tras varios segundos de incertidumbre y con bandera roja en pista, Verstappen ha conseguido abandonar el vehículo ayudado por los comisarios, aparentemente sin heridas pero visiblemente aturdido y conmocionado. Por precaución, ha sido trasladado en ambulancia al centro hospitalario para someterse a un examen médico.

Con este resultado, Hamilton recorta 25 puntos al todavía líder Max Verstappen, ahora a solo ocho puntos.