No pudo ser. Kevin González de Zárate viajó a Santander con el objetivo de salir vencedor del Gran Premio Caixabank, prueba reina de la XXI edición del Concurso de Saltos Internacional, y convertirse en el primer jinete de la historia en conseguir tres triunfos en este tradicional evento, pero la climatología le obligó a cambiar de estrategia.

“Ante las previsiones de pista para el domingo, decidimos que lo mejor era cambiar nuestros planes. Finalmente, optamos por usar a los mejores caballos en las pruebas del viernes y del sábado”, explicó el alavés a este periódico. Pese al riesgo de variar a última hora, el planteamiento le dio resultado a González de Zárate, pues terminó el fin de semana con un primer y un segundo puesto más para su palmarés. “Lo cierto es que estoy en un gran momento. Tanto yo como mis caballos nos sentimos muy bien y eso es fundamental para completar buenas actuaciones. Cuando uno de los dos no está al 100%, el otro lo nota”, apuntó.

Tras esta cita, a la que acudieron los deportistas más destacados del panorama nacional e internacional - Francia, Finlandia, México y España fueron solo algunos de los países representados-, el jinete natural de Etxabarri-Ibiña se prepara ahora para nuevos retos. En ese sentido, sin prácticamente tiempo para descansar, González de Zárate viajará el viernes a Asturias para afrontar más pruebas exigentes: “Aún quedan bastantes premios por delante. Este fin de semana tengo dos internacionales potentes y luego seguiré haciendo la ruta del norte”.

Su temporada, al menos el grueso de ella, terminará en octubre. Luego, reservará dos o tres caballos para los indoors de invierno, unos circuitos que le hacen especial ilusión: “La Madrid House Week y el evento de Casas Novas siempre son especiales. Cualquier competición es ilusionante, pero tengo muchas ganas de que llegue la campaña invernal para participar en ellas”.

El protagonismo en Cantabria, además de para Kevin, fue también para los compañeros del club que regenta junto a su hermano, que también tuvieron un buen fin de semana. “Han estado geniales. Pese a que el circuito no es nada sencillo porque está al lado del mar y los caballos se distraen, todos ellos han cumplido con lo previsto y han obtenido resultados muy positivos”, añadió el jinete alavés.

El jinete de Etxabarri-Ibiña viajará este viernes a Asturias para competir en “dos Internacionales potentes e importantes”