- Osasuna hizo oficial ayer la renovación de Jon Moncayola para las próximas diez campañas con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros durante los dos próximos cursos y de 20 millones en los restantes mientras el equipo siga en Primera División (baja a ocho en la categoría de plata). De esta manera la entidad navarra hizo pública una de las noticias más esperadas por los rojillos, dando un golpe sobre la mesa con un futbolista que contaba con numerosas novias debido a su excepcional temporada en LaLiga Santander.

El curso que acaba de concluir ha sido el de su confirmación como un jugador total, con futuro y con el gen rojillo que tanto gusta en Pamplona. El pasado curso disputó 41 partidos, 36 de ellos en LaLiga Santander, en los que incluso aportó dos goles claves en la lucha por la permanencia ante el Granada y el Villarreal.

De esta forma, Osasuna retiene a uno de los mayores talentos que ha dado Tajonar en los últimos años. Además, suscribe con él una relación contractual para la próxima década, dejando clara su intención de que Moncayola se convierta en uno de sus jugadores franquicia y en un emblema para el osasunismo.

El club publicó un vídeo en redes sociales rodado en El Sadar en el que el de Garínoain se viste con el famoso disfraz de la serie española La casa de papel antes de anunciar su renovación con este mensaje: “La historia ha cambiado, vamos a plantar cara, vamos a luchar por aquello que es nuestro y esta vez vamos a disfrutar a lo grande”. Esta renovación cierra, al menos de momento, la puerta de salida de Moncayola hacia el Athletic, uno de sus grandes pretendientes en los últimos meses.

Por otro lado, la Federación Española de Fútbol (RFEF) está a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) la cite junto a LaLiga para intentar llegar a un acuerdo sobre el calendario de la próxima temporada o bien dictamine cuál va a ser, ante las distintas posiciones que mantienen ambas partes al respecto.

Así lo explicó ayer martes el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, durante la Asamblea General del organismo, en la que dijo que “hay algunas diferencias” respecto al calendario con LaLiga y aseguró que cuando concluya este trámite estarán “en disponibilidad de poder aprobarlo” de manera oficial.

El pasado 13 de mayo los clubes de Primera y Segunda División acordaron que la temporada 2021-2022 comience el fin de semana del 14 y 15 de agosto y trasladar la propuesta a la RFEF tras haberla presentado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y recibir su aprobación.