- El Kutxabank Araski continúa sentando las bases sobre las que se edificará su proyecto en la temporada 2021-22 y ayer hizo oficial la renovación de Tamara Seda, una de sus piezas más importantes en las dos últimas temporadas. La pívot mozambiqueña de 1,93 metros de altura seguirá vistiendo de verde la próxima campaña, por lo que el cuadro gasteiztarra se asegura una cinco de garantías, con gran capacidad reboteadora y anotadora.

Seda ha sido la pívot titular del Kutxabank Araski esta temporada, en la que ha promediado 9,8 puntos, 7,3 rebotes y una valoración de 11,7 por encuentro. La pívot de 26 años llegó a Vitoria-Gasteiz en el verano de 2019, por lo que cumplirá el curso que viene su tercera temporada en las filas del cuadro gasteiztarra. Su poderoso físico, su experiencia en la Liga Endesa y lo bien que encajó en el vestuario araskizale desde el primer día convierten a Seda en una apuesta segura, por lo que no extraña que su continuidad fuera “uno de los anhelos de Madelén Urieta”, según el comunicado con el que el club hizo oficial su renovación.

La jugadora se mostró “muy contenta” por haber prolongado su relación con el club y espera “volver a disfrutar de la presencia de los aficionados en ‘Mendi’ la próxima temporada”. Con este último movimiento, son ya tres las jugadoras confirmadas para la campaña 2021-22, ya que recientemente se anunció la continuidad de la capitana Laura Pardo y el fichaje de la alero vizcaína Gracia Alonso de Armiño, procedente del Movistar Estudiantes. A ello hay que sumarle la renovación de Madelén Urieta como entrenadora y directora deportiva y se le podría añadir próximamente el fichaje de la pívot portuguesa Maria Kostourkova, a quien el club está haciendo guiños durante la jornada de hoy en redes sociales. También está en la agenda del Kutxabank Araski la escolta serbia Katarina Zec.

Al igual que en ediciones anteriores, se espera que sea un verano movido para el Kutxabank Araski, que acostumbra a realizar contratos de una sola temporada, debido a la incertidumbre que crea que las jugadoras puedan moverse o dejar el equipo por motivos laborales o educativos. Por ello, es esperable que a lo largo de las próximas semanas se de un goteo de renovaciones que den forma a la plantilla de la próxima campaña, así como algún que otro fichaje que refuerce la plantilla. De momento, se sabe que Tamara Abalde y Laura Quevedo no formarán parte del equipo, ya que anunciaron recientemente su marcha al Ensino Lugo y al Estudiantes respectivamente.