- La final del Masters 1000 verá hoy el primer duelo del año entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, el nueve veces ganador en el Foro Itálico contra el defensor del título. Será también el primer choque entre ambos desde la final de Roland Garros de 2020 y el quincuagésimo séptimo en su carrera. Será una suerte de prueba de fuego para el Grand Slam de la arcilla que arrancará en una semana y que aparece como el gran objetivo del balear y el serbio.
Nadal se impuso por un doble 6-4 en su primer enfrentamiento con Reilly Opelka, el estadounidense que hasta este torneo solo había ganado dos de doce partidos en tierra. El de Manacor es, en cambio, el rey del suelo ocre y ayer celebró su partido 500 con su victoria 458, un estelar 91,6%. Con una rotura de servicio en cada set, el de Manacor resolvió el asunto de forma clínica ya que no permitió que su rival tuviera opciones al resto. “He hecho las cosas que había que hacer”, señaló tras meterse en su duodécima final en Roma.
Djokovic, por su parte, tuvo doble tarea ayer. Por la mañana, acabó su encuentro de cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas con un ajustado 4-6, 7-5 y 7-5 y por la tarde acabó con Lorenzo Sonego, la esperanza local, con bastantes apuros: 6-3, 6-7 y 6-2.
En el WTA 1000, Iga Swiatek, vigente campeona de Roland Garros, se enfrentará por el título a Karolina Pliskova, que disputa su tercera final seguida en Roma donde ya venció en 2019.