Madelén Urieta seguirá una temporada más entrenando al Araski. La técnica alavesa cumplirá así su sexta campaña en la Liga Femenina Endesa.

Nacida en Amurrio el 21 de agosto de 1981 y con más de media vida ligada a los banquillos, Urieta seguirá dirigiendo así al Araski, donde compaginará de nuevo la tarea de entrenadora con la dirección deportiva y la confección de la plantilla del primer equipo.

Urieta ha sido reconocida en tres ocasiones (2016, 2019 y 2020) como mejor entrenadora, un premio anual que otorga la Asociación de Entrenadores/as Españoles de Baloncesto. En la temporada 2019/20 también fue elegida mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa.

Tras estar tres años en diferentes categorías de formación (logrando el oro en el U20 de 2016), desde el verano de 2019 es parte del staff técnico de Lucas Mondelo en la Selección Absoluta de España. En su debut conquistó el oro en el Eurobasket de Serbia y Letonia.

Tras un 2020 en blanco por la pandemia, Urieta tiene por delante un verano duro a la vez que apasionante. En junio el Eurobasket de España y Francia, donde la selección femenina intentará revalidar el título, y un mes después, los Juegos Olímpicos de Tokyo,