El derbi contra el GBC, otra vez aplazado

Baskonia La ACB reestructurará el calendario tras las quejas del Andorra

30.04.2021 | 00:38

VITORIA – Los aficionados baskonistas deberán esperar aún más tiempo para ver de nuevo a su equipo. La ACB hizo oficial ayer a través de un comunicado que la conclusión de la liga regular se retrasará más allá de la fecha prevista, inicialmente el 16 de mayo, después de los recientes aplazamientos de partidos por afectación de la covid-19.

Por tanto, los partidos Unicaja Málaga-MoraBanc Andorra, que estaba programado para el 4 de mayo a las 20.30 horas, y el Acunsa GBC-TD Systems Baskonia, para el miércoles 5 de mayo a las 20.30 horas, quedan aplazados.

La patronal tratará la reestructuración del calendario en la Asamblea de clubes que ya estaba prevista para el 4 de mayo. Se concretarán las fechas de las jornadas 37 y 38, la recuperación de los partidos aplazados y del play off. El MoraBanc había sido uno de los últimos equipos en realizar una queja pública después que la ACB le diseñara un calendario de ocho partidos en 19 días. Ibon Navarro y los jugadores realizaron un manifiesto de queja y Francesc Solana, el director deportivo, acusó a la ACB de "falta de sensibilidad".

Los casos de covid-19 del Retabet Bilbao Basket, con tres positivos, también han obligado a confinar a la plantilla durante 10 días y han provocado el aplazamiento de tres partidos que les tocaban disputar (Herbalife Gran Canària, Hereda San Pablo Burgos y Urbas Fuenlabrada).

noticias de noticiasdealava