- La tercera prueba del Circuito Alavés de pádel acabó con los mismos protagonistas de la final de la primera cita. Y, casi, con idéntica historia en la conclusión. Arija y Ceretani batieron en la final del domingo pasado a Zuazua y Monne. Con suficiencia en el primer set, donde mostraron lo enchufados que entraron en la principal de Pádel Norte: 6/2. Sin discusión, con claridad. Casi la misma con la que los subcampeones se mostraron en la segunda manga para darle la vuelta a la tortilla, donde se la devolvieron con un parcial de 3/6. Acto seguido, en el set que bajó el telón a dos semanas de competencia en la categoría reina masculina, Zuazua y Monne, jugadores que se acercan desde Barcelona para la disputa de estas pruebas, en racha y superiores, lograron una ventaja que parecía decisiva, 0-3 y dos bolas para llegar al cuarto juego. En esas, como hicieran en la final de la prueba inaugural del circuito un par de meses atrás, surgió el Ave Fénix de su calidad para acompañar una remontada espectacular y seis juegos de seguido para ganar la ronda y el campeonato por 6/3.
Arija y Ceretani, jóvenes sobradamente preparados, habían ganado su semifinal a García-Ariño y Gorka Fernández Miranda por 6/1 y 6/3. Hacía un tiempo que el otrora dominador del juego no asomaba por estas latitudes. En la otra semifinal, Zuazua y Mone se habían impuesto por 2/6, 7/6 y 6/2 a Crespo y Garayo.
En féminas, Teresa Arbulo y Maider Ruiz de Azua ganaron la final en tres actos. 7/6, por la mínima en el primer set, devolución y contundencia en el segundo (1/6) en favor de sus oponentes, Diana Santos y Leire Martínez de Iturrate -campeonas en la primera cita del CAP-, y regreso a la evidencia en el tercero con un 6/3 significativo con pelea.
Leire Uriarte y Amaia Arteta cayeron en la semifinal contra las campeonas por 6/4 y 6/2 mientras que la otra pareja semifinalista la formaban Ángela Villadango y Lucía Cañas, que cedieron plaza para la final al caer contra las subcampeonas por 6/1 y 7/5.