MANCHESTER CITY: Ederson; Cancelo, Dias, Stones, Walker; Rodri, Gundogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Silva (Min. 59, Jesús).
BORUSSIA DORTMUND: Hitz; Guerreiro, Hummels, Akanji, Morey (Meunier, m.81); Dahoud (Delaney, m.81), Can, Bellingham; Reus, Haaland y Knauff (Min. 63, Reina).
Goles: 1-0: Min. 19; De Bruyne. 1-1: Min. 84; Reus. 2-1: Min. 90; Foden.
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía) amonestó a Can y Bellingham por parte de los visitantes.
Incidencias: Etihad Stadium de Manchester, a puerta cerrada.
- El Manchester City ganó al Borussia Dortmund en el minuto 90 gracias a un gol de Phil Foden que deja a los de Guardiola con una exigua ventaja para la vuelta y con la eliminatoria abierta.
Los alemanes, a quienes anularon un polémico gol por falta sobre Ederson en la primera parte, emergieron en los minutos finales para empatar el gol inicial de Kevin de Bruyne, con un tanto de Marco Reus, asistido por Haaland, pero Foden, sobre la bocina, decantó el triunfo de lado inglés, en un partido de muchos altibajos.
Salió desconectado el City al Etihad, con el Borussia bien plantado. Estaba el encuentro donde quería el Dortmund, pero un error en la salida de balón echó por tierra el buen inicio de los alemanes. Robo en el medio, conducción de De Bruyne, apertura para Foden, pase horizontal y Mahrez, desde línea de fondo, se la cedió al belga para que este empujase.
Se le cayó el encuentro al Dortmund, que tuvo suerte del VAR, porque Rodri fingió un golpe en la cara de Emre Can que ni existió. El árbitro pitó el penalti en un principio, pero cambió su decisión tras ver las imágenes.
Y volvió a ser protagonista el colegiado rumano Ovidiu Hategan, que anuló un gol a Bellingham por supuesta falta a Ederson.
No era el día del Dortmund hasta este momento y Haaland, incluso, falló un mano a mano. A cinco minutos para el final, el Dortmund se sacó una combinación en tres cuartos que terminó con Haaland filtrando la pelota para que Reus lograra el empate.
Pero en el 90, Gundogan encontró a Foden dentro del área y el joven inglés, con la zurda, sentenció el partido, pero no la eliminatoria. Decidirá Dortmund en una semana.