LA PREVIA

Chelsea Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; James, Alonso, Kanté, Kovacic, Hudson-Odoi; Werner y Giroud.

Atlético de MadridOblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

Árbitro Daniele Orsato (ITA).

Hora/tv 21.00h. Movistar.

- El Atlético de Madrid visita al Chelsea sabiendo que el único resultado que le vale para superar los octavos de final de la Liga de Campeones es la victoria, un resultado que logró hace un año en la histórica noche de Anfield (2-3) y que aspira a repetir para no despedirse de Europa.

Obligado a jugar al ataque, sin tiempo para especulaciones, Diego Pablo Simeone ha confirmado que alineará en punta a dos delanteros más talentosos, Luis Suárez y Joao Félix, sin importar que el uruguayo cuente seis años sin marcar fuera de casa en Champions o que el luso no atraviese su mejor momento, como él mismo ha reconocido.

Y es que analizando los últimos encuentros, el Atlético viene de quedarse a cero en Getafe y encadena nueve partidos en los que ha marcado dos goles como máximo, un bajón en la producción ofensiva que debe sacudirse si quiere tener opciones de remontada en Stamford Bridge.

El Chelsea también llega de un empate sin goles en la Premier League, en su caso ante el Leeds United, partido en el que Thomas Tuchel reguló esfuerzos al dejar fuera de la alineación inicial a jugadores clave como el mencionado Giroud, Timo Werner o Mateo Kovacic. El entrenador alemán sí sufre problemas de bajas y además importantes, ya que no podrá contar con dos titulares habituales como Mason Mount y el brasileño Jorginho, que podrían ser reemplazados por Hudson-Odoi y el campeón mundial Kanté.