LA PREVIA

Sevilla Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic u Óliver Torres; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

BetisJoel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Rodríguez, Guardado o Lainez; Ruibal, Canales, Fekir; y Borja Iglesias.

Árbitro Nombre (colegio).

Hora/tv 21.00h. Movistar LaLiga.

- Sevilla y Betis dirimen hoy (21.00 horas) un nuevo duelo de máxima rivalidad, otro capítulo de uno de los derbis más pasionales de Europa y de nuevo marcado por la ausencia de sus aficiones, pero con el objetivo de la lucha por los puestos europeos en juego, al ser los sevillistas cuartos y los verdiblancos, sextos. Los eternos rivales llegan a este centésimo enfrentamiento de ambos en Primera en posiciones de privilegio, quizás en un mejor momento el Betis, con tres triunfos seguidos.

En el resto de la jornada, Celta y Athletic buscarán acercarse a los puestos europeos (14.00 horas), con un Athletic abrumado por un calendario apretado gracias a su impresionante doble desafío copero, pero necesitado en Liga para dejar de mirar hacia abajo; la Real Sociedad intentará aprovechar la resaca europea del Granada (16.15 horas) y el Eibar tratará de sorprender al Villarreal para salir del descenso (18.30 horas).