- El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) ha decidido definitivamente aplazar a 2022 el Mundial de rugby femenino que se iba a disputar en Nueva Zelanda entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre de este año. El comité atendió la recomendación ante la incertidumbre causada por la pandemia de la covid-19 y apoyó desarrollar y financiar la preparación de alto rendimiento para los equipos clasificados y los que aún están en el proceso.

La decisión, según Word Rugby, se adoptó tras numerosas reuniones con la Federación, el gobierno de Nueva Zelanda y las distintas federaciones a la vista de la falta de certezas en cuanto a cuestiones como viajes de los participantes, la cuarentena a la llegada al país, la preparación de las selecciones y la fase de clasificación, así como de garantizar la presencia de aficionados locales o internacionales.

Las jugadoras de la selección española femenina de rugby, se encontraban en estos momentos preparando el partido del sábado frente a Irlanda clasificatorio para el Mundial -España se juega una plaza directa y una de repesca junto con Escocia, Irlanda e Italia-. Ambas jugadoras, como el resto de las seleccionadas, ven como esta decisión supone un revés. La Federación Internacional de Rugby anunció que las nuevas fechas para el pospuesto torneo a disputarse en Auckland y Whangarei se anunciarán a la brevedad tras consultar con las principales partes interesadas del torneo.

Urrutikoetxea e Imaz se llevaron el último punto de la décima jornada

- Urrutikoetxea e Imaz se llevaron el último punto de la décima jornada del campeonato de Parejas al imponerse por la mínima a Olaizola y Rezusta (21-22).

DÉCIMA JORNADA