BSR

El Zuzenak, sin ninguna opción ante un poderoso Gran Canaria

Los gasteiztarras, con una rotación muy reducida, sucumbieron con claridad frente al segundo clasificado

02.03.2021 | 01:08
El Zuzenak lo dio todo, pero terminó desesperado por la intensidad de la defensa rival, una de las mejores de la liga. Foto: Zuzenak

Zuzenak 40

ACE Gran Canaria 82

El Fundación Vital Zuzenak sufrió el pasado fin de semana una contundente derrota frente al ACE Gran Canaria, que pelea por objetivos muy diferentes a los de los gasteiztarras y que se mostró muy superior en todas las facetas del juego. El choque arrancó con media hora de retraso debido al extravío de las sillas de los jugadores visitantes en el aeropuerto de Loiu, que recordó al partido de la primera vuelta, en el que Rubén Viso no pudo participar después de que su silla se quedara en Bilbao. En esta ocasión, sin embargo, ninguno de los jugadores canarios se quedó sin material y el choque pudo celebrarse finalmente.

Quizá a raíz de los contratiempos sufridos por el Gran Canaria, el Fundación Vital Zuzenak arrancó mucho mejor el partido, colocándose 5-2 arriba a los dos minutos de juego gracias al acierto de Igarki Pascual. Sin embargo, los visitantes reaccionaron pronto y encadenaron un parcial de 2-17 que puso en evidencia la enorme diferencia entre los dos equipos, agravada por la ausencia de Adrián García, uno de los referentes locales, por lesión, lo que redujo mucho la rotación del Zuzenak. Por si fuera poco, su hermano, Alejandro García, fue expulsado al arranque del segundo cuarto por una técnica descalificante, que obligó a Cristian Martín a innovar con sus quintetos.


En el lado contrario de la cancha, mientras, la norteamericana Hollermann, una de las mejores del mundo, hacía gala de su talento, bien acompañada por Jorge Sánchez y el holandés Nortje, que se fueron a 13 y 17 puntos respectivamente. El duelo llegó al descanso con un 19-41 muy difícil de remontar y en la segunda mitad ambos equipos se dejaron llevar hasta el 40-82 final. En cualquier caso, partido de aprendizaje para los alaveses contra uno de los cocos de División de Honor.

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK Viso (6), Gonzalo (-), Pascual (4), Alejandro García (-). José Leep (18) –quinteto inicial– Reguero (2), Naiara Rodríguez (-), Pérez (8), Agurtzane Eguíluz (-), Ramos (2) y Castro (-).

ACE GRAN CANARIA Sánchez (13), Hernández (3), Nortje (17), Twigt (5), Hollermann (10) –quinteto inicial– Mendel Op (14) Veja (4), MacSorley (6) y González (10).

Parciales 7-19, 12-22, 13-25 y 8-16.

Pabellón Polideportivo Ariznabarra.

Incidencias Adrián García fue expulsado por una técnica descalificante.

 

La expulsión de Alejandro García en el segundo cuarto, sumada a la ausencia de su hermano, dejó al Zuzenak con pocos efectivos

El encuentro comenzó con media hora de retraso debido a que las sillas de los jugadores visitantes se extraviaron en Loiu


noticias de noticiasdealava