- Anne Fernández de Corres se coronó el pasado sábado campeona de Europa de rugby por tercera vez en su todavía corta carrera. A sus 22 años, la medio melé vitoriana continúa dando fuste a un palmarés cada vez más lustroso desde que una tía que jugaba en el equipo senior femenino del Gaztedi le inoculara la pasión por este deporte.

España logró por aplastamiento una nueva corona a nivel continental tras someter por un incontestable 87-0 a Países Bajos en un duelo disputado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

Las jugadoras entrenadas por José Antonio Barrio no dejaron ninguna duda acerca de su superioridad bien dirigidas por Fernández de Corres, una gasteiztarra formada en su día en el Gaztedi y que desde esta temporada milita en el Eibar Rugby Taldea, un recién ascendido a la máxima categoría del rugby nacional.

La vitoriana supo leer perfectamente el partido y sus brillantes acciones permitieron que España lograse nada menos que ocho ensayos en la primera mitad para irse al descanso con un cómodo 46-0. La segunda parte fue casi un calco de los 40 minutos anteriores.

El combinado estatal revalidó su título europeo por quinta vez y dio de esta forma un paso de gigante hacia el Mundial de Nueva Zelanda, previsto el próximo mes de septiembre. Con el billete para un torneo clasificatorio ya en el bolsillo, los próximos rivales para hacer realidad este objetivo serán Escocia, Irlanda e Italia.

Fernández de Corres es desde hace años una habitual tanto en las convocatorias de rugby XV como de seven. Mientras jugaba en el Cisneros de Madrid, la vitoriana sufrió en febrero de 2018 una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla.

Tras otro percance en los isquiotibiales, estuvo prácticamente veinte meses sin competir, pero con su espíritu de superación y una gran fortaleza mental ha vuelto a ser la que era. Desde 2019, Anne también forma parte del programa de alto rendimiento Blume de la Federación Española de rugby.