- El Araski comenzaba el partido con la intención de continuar con la buena dinámica que llevaba hasta la fecha para seguir aspirando al playoff. Sin embargo, el encuentro comenzaba con ventaja para las visitantes y la primera canasta local se hizo esperar. Tamara Abalde estrenó el marcador local, pero Rhine contestó de forma inmediata con un dos más uno.A continuación, Higgs ponía el 2 a 7 en el marcador y un "agua" de Asurmendi transmitía malas sensaciones, que sumado a dos canastas de Mendez ponían una primera diferencia peligrosa (3 a 11).

La entrenadora vitoriana, Madelén Urieta, comenzaba a mover el banquillo dando entrada a Izaskun García y el Araski rompía esa pequeña diferencia con dos tiros libres de Adams. La defensa en zona vitoriana frenó a las visitantes que se quedaron sin anotar durante varios minutos. Ésto, lo aprovechó Berezhynska con seis puntos seguidos para darle la vuelta al marcador. A partir de aquí y poco a poco, el Araski le cogió las riendas al partido y lo terminó dominando de principio a fin.

Las vitorianas comenzaron el segundo cuarto con intensidad e intentando manejar esa pequeña ventaja en el marcador. A pesar de que Palma anotara una gran canasta, Izaskun contestó de forma inmediata. El partido entró en un intercambio de canastas que paró Adams con un gran robo y obligar así a Jesús Vazquez a solicitar tiempo muerto. A pesar de ello, la intensidad local era demasiado alta y Abalde, tras una buena asistencia de Molinuevo, seguía incrementando la diferencia en el marcador. Las visitantes lo intentaban y Higgs encontraba un hueco en la zona para romper la sequía de dos minutos sin ver canasta por parte ambos equipos.

Aún así, el Araski se encontraba muy cómodo sobre la pista y muestra de ello era la buena canasta de Molinuevo. Las visitantes lo intentaban, pero no lo lograban y Laura Quevedo seguía haciendo daño desde la linea de tres puntos.

El Bembibre ya no estaba en el encuentro y un buen ejemplo era su poco acierto desde los tiros libres. El entrenador visitante lo intentaba de todas las maneras posibles, pero a pesar de mover el banquillo, el Araski no daba opción a una remontada, en especial, por la buena actuación de Laura Quevedo.

El encuentro llegaba al ecuador con un 40 a 29 y con la sensación de que la diferencia podría ser aún mayor. El descanso no cambió la dinámica del partido, y Abalde y Seda con una canasta, respectivamente, estrenaban el tercer cuarto, que sumado a sus buenas defensas hacían colapsar al rival.

En las visitantes, Silva lo intentaba con un dos más uno, pero su equipo ya se encontraba demasiado lejos en el marcador. Y lo peor de todo eran las sensaciones, y muestra de ello era el tiro "corto" de Camara, quien no llegaba ni a tocar aro.

Los equipos ya no tenían tanto acierto y en ese terreno también dominaba el Araski que con sus buenas defensas, junto a los tiros libres marcaban las diferencias. A pesar de ello, las visitantes intentaban presionar la salida del balón local, pero las de Made aguantaban bien la presión visitante.

Los últimos diez minutos comenzaron con un Araski a punto de romper el partido, y esto no tardo en suceder. La ala-pívot local, Abalde, en un cotraataque dejaba el encuentro prácticamente finiquitado a falta de 6 minutos poniendo el 59 a 42 en el luminoso. Algo que remataría poco después, Laura Quevedo con un gran triple. En el conjunto visitante, Higgs lo intentó a la desesperada, pero ya fue un imposible.

Por lo que, el final del encuentro fue querer y no poder para las de Vazquez, ya que el Araski continuó dominando para aumentar la distancia en el marcador y ganar el encuentro y así seguir soñando con los play off.

KUTXABANK ARASKI M. Asurmendi (2), Laura Quevedo (11), T. Abalde (12), J. Brown (7), T. Seda (7), - quintento inicial - I. García (14), C. Molinuevo (2), L. Pardo (4), I. Bedia, Berezhynska (13), T. Pérez.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE R. Silva (8), A. Palma (2), L. Higgs (12), B. Camara (4), S. Rhine (9) - quinteto inicial -, L. Mendez (4), M. Mongomo, M. Kalin (6), M. Brotons, I. Gladkova (7), Naczk (2).

Parciales 22-21, 18-8, (40-29 descanso), 15-9, 17-6 (72-54 final).

Árbitros Sandra Sanchez Gonzalez, Héctor Batista Baez y Daniel Cervantes Fernández.

Pabellón Mendizorroza