- El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta contará con los exjugadores Víctor Valdés, José Ramón Alexanko, Sergi Barjuán, Víctor Muñoz y Pichi Alonso y el expresidente del Mallorca Mateu Alemany en caso de ganar las elecciones del 7 de marzo.
Así lo explicó la candidatura en la presentación de su área deportiva en la sede electoral de la Fábrica Moritz de Barcelona, en la que estuvieron presentes todos ellos además de otros nombres como Albert Benaiges (quien formaba parte del organigrama deportivo del candidato Víctor Font) y Xavi Llorens.
“Contaremos con todos ellos en caso de ganar las elecciones”, explicó Rafael Yuste, quien sería el vicepresidente deportivo de Joan Laporta. También hubo un guiño hacia el carismático, excapitán Carles Puyol, que no se ha decantado por ninguno de los tres candidatos. “Carles, me gustará mucho que puedas estar con nosotros si ganamos las elecciones”.
Además, en la presentación se mostró un video en el que otros exjugadores como Samuel Eto’o, Rafa Márquez y Deco mostraron su apoyo a Joan Laporta de cara a los comicios.
“Queremos volver a ser una gran familia porque lo fuimos y esto hizo que el Barça fuese reconocido, admirado y querido, estoy muy orgulloso de lo que hicimos”, dijo Joan Laporta. “Todos tenemos que remar en la misma dirección”, añadió.
La candidatura pretende que el modelo de juego se base en Johan Cruyff y que La Masia sea la piedra filosofal del proyecto deportivo. Así, la intención es que el Barça esté formado por jugadores de la cantera y referentes de primer nivel mundial.
Por otro lado, Laporta dijo que lo que “hay que conseguir es que Messi vuelva a sonreír” porque si se consigue “el Barça podrá aspirar a todo”.
Conocido el nuevo movimiento del que según las encuestas es el máximo favorito para ganar las elecciones, su rival Víctor Font considera que Joan Laporta es “como el emperador desnudo, un expresidente con mucho éxito al que nadie se atreve a decir que no tiene proyecto”.
En la rueda de prensa de ayer Font recurrió a un cuento del escritor danés Hans Christian Andersen, también conocido como “El rey desnudo”, para subrayar el mensaje de que aunque todo el mundo crea que algo es verdad, no significa que así lo sea.
“Laporta se piensa que con el recuerdo del pasado ya es suficiente y por eso no explica cómo hará frente a la situación que se plantea en el Barça actual. La situación de ahora del club no tiene nada que ver con la vivida en 2003”, comentó.