- Un doblete del argentino Lautaro Martínez y un golazo del belga Romelu Lukaku dieron ayer un contundente triunfo por 0-3 al Inter en el derbi milanés contra el Milan y le permitieron blindar su primera posición en la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre el cuadro milanista. Lautaro, que acumula ya quince goles esta temporada, entre todas las competiciones, y un Lukaku incontenible hundieron al Milan y lanzaron el ataque de los hombres de Antonio Conte al Scudetto, el título liguero.

El Inter suma cuatro puntos de ventaja sobre el Milan y en este momento hasta once sobre el Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, que tiene dos partidos menos y que hoy juega con el colista Crotone.

El Inter puso cuesta abajo el derbi tras apenas cinco minutos, cuando Lautaro abrió su gran tarde con un perfecto cabezazo a centro de Lukaku. Fue el premio a un arranque autoritario del equipo interista, que presionó con intensidad y anuló por completo al centro del campo del Milan. Solo una gran parada de Gianluigi Donnarumma a disparo del croata Ivan Perisic y un Lukaku falto de acierto, aunque listo para vengar esos errores en la segunda mitad, evitaron que el Inter se fuera al descanso con una ventaja más importante.

El Milan, que apenas se acercó a la portería rival en la primera mitad, saltó al campo en la reanudación con enorme motivación, pero se topó con una prestación monumental del meta esloveno Samir Handanovic.

El sueco Zlatan Ibrahimovic lo intentó con dos potentes cabezazos y Sandro Tonali con un remate con la pierna izquierda desde el límite del área, pero Handanovic se opuso de manera decisiva y abrió el camino para la sentencia del Inter. En el minuto 57, el danés Christian Eriksen combinó con Perisic y este ofreció a Lautaro un pase raso que el argentino remató para el 2-0. Firmó su doblete y ya lleva trece goles esta temporada liguera. El Milan perdió confianza, capituló definitivamente diez minutos más tarde cuando Lukaku culminó con una espectacular acción personal el 3-0 y certificó el dominio interista en el derbi.

En la Premier League, Kevin De Bruyne regresó ayer al Manchester City, que continuó la espectacular racha ganando 0-1 al Arsenal y elevando a 18 los partidos seguidos sellados con la victoria.

Dos minutos le duró la resistencia a los de Mikel Arteta. Lo que tardó Mahrez en encarar por la derecha y sacar un centro medido e imposible para los defensas y para Bernd Leno. Ahí apareció dentro del área Raheem Sterling para anotar de cabeza el 0-1.

El otro equipo de Manchester, el United, derrotó al Newcastle (3-1) tres días después de golear en Turín a la Real (0-4) guiado por el portugués Bruno Fernandes, autor del tercer gol de los red devils. Rashford y James anotaron los otros dos.