Suspendidos dos partidos del Araski

LIGA FEMENINA el conjunto vitoriano no jugará hoy en madrid ni el miércoles 24 ante el gernika

17.02.2021 | 23:22

VITORIA – El Kutxabank Araski no podrá jugar finalmente hoy contra el Movistar Estudiantes, tal y como confirmó ayer la Federación Española de baloncesto. El encuentro entre madrileñas y alavesas, que se encontraba en el aire por varios casos positivos de covid-19 entre las jugadoras locales, ha sido suspendido por tercera vez desde que el pasado 9 de enero no pudiera celebrarse en Magariños como consecuencia de los estragos causados por el temporal Filomena.

Este no ha sido el único contratiempo que han sufrido en las últimas horas las pupilas adiestradas por Made Urieta, ya que de nuevo por culpa de la emergencia sanitaria verán alterado el calendario de la siguiente semana. Y es que también ha sido aplazado el partido de la Liga Femenina frente al Lointek Gernika, después de que esta semana se hayan detectado dos nuevos casos de positivo por coronavirus en el cuadro vizcaíno.

El Gernika informó el pasado lunes que dos miembros de su plantilla sufrían "leves síntomas" y dieron positivo en los posteriores test, después de haber dado negativo "en las dos pruebas previas al partido ante Movistar Estudiantes", la última de ellas el sábado, víspera de la clara victoria cosechada en el Antonio Magariños. El encuentro entre las vizcaínas y el Kutxabank Araski, aplazado a su vez en enero debido a la participación del Gernika en la Eurocopa, estaba programado para el miércoles 24 y ahora habrá que buscarle una nueva fecha en el calendario.

Cuando todo hacía indicar que la exigencia competitiva en febrero sería notable y que sus jugadoras acumularían muchos kilómetros en sus piernas, el conjunto gasteiztarra tan solo afrontará un doble compromiso de aquí a la conclusión del mes. Este sábado rendirán visita a las 19.15 horas al todopoderoso Valencia Basket, tercer clasificado de la Liga Femenina con una única derrota en su haber. El sábado 27 de este mes será el Bembibre –antepenúltimo clasificado con tan solo seis victorias– quien visite Mendizorroza en una cita que arrancará a las 18.30 horas.