El piloto Fernando Alonso está "consciente" y se "encuentra bien" después de haber sido atropellado este jueves mientras se entrenaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano, según ha informado su equipo Alpine F1.

"Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana", indicó la escudería en un comunicado.

Además, el Alpine F1 Team explicó que "no hará más declaraciones en en este momento". "Mañana se darán más actualizaciones", finaliza la nota hecha pública, que emplaza a este viernes para conocer más informaciones del piloto ovetense.

Según este diario deportivo, Fernando Alonso, campeón en 2005 y 2006, "habría sido atropellado por un coche mientras se entrenaba en bicicleta por las carreteras suizas cerca de Lugano".

"Rescatado inmediatamente e ingresado en un hospital local, los primeros exámenes radiológicos habrían mostrado posibles fracturas", agrega La Gazzetta dello Sport.