ZARAGOZA 77: Nicholls (7); Wurtz (13), Parks (18), Gatling (12) y Cruz (7). También jugaron Ayuso (3), Handy (3), Vanloo (11) y Brahima (3).

KUTXABANK ARASKI 81: Abalde (3); Asurmendi (5), Quevedo (17), Brown (15) y Seda (16). También jugaron García (8), Pardo (5), Berezhynska (7) y Pérez (5).

Parciales 18-16; 14-20; 17-17 y 20-16 Prórroga 8-12.

Árbitros: Baez Batista, Iglesias Ambrosio y Avila Zurita. Eliminada la visitante Berezhynska.

Pabellón: Príncipe Felipe. Sin público.

El Kutxabank Araski venció en la pista aragonesa y puso fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas. Las de Madelen Urieta jugaron a ratos y no consiguieron acabar cerrar el partido cuando lo tenían más fácil. El partido se tuvo que decidir en una próroga.

El trio Quevedo, Brown y Seda fue determinante. Las vitorianas no tuvieron un buen arranque de partido y un parcial de 5-0 dio la primera ventaja al Zaragoza. Sin embargo, supo reaccionar el Araski y a base de una buena defensa y gran acierto en ataque logró revertir la situación adversa con un parcial de 0-6 (5-6).Los triples locales golpearon con fuerza el aro visitante y al paso por el ecuador el marcador reflejaba un ajustado 9-6. A la conclusión de los primeros diez minutos se llegó con ventaja aragonesa de dos puntos (18-16) tras una última canasta de Pardo.

Ya en el segundo cuarto, Pardo, con un triple, puso por delante al Araski (18-19) en la primera acción. Pero el juego alavés no tuvo continuidad lo que permitió al Zaragoza entrar de nuevo dentro del partido e igualar el marcador (24-24) tras varias ventajas del equipo de Madelen Urieta. Pero el marcador no cambió drásticamente (26-26). En los últimos cinco minutos antes del descanso, volvió a tomar el mando el Araski que con un parcial de 6-10.

Tras el paso por los vestuarios, las alavesas continuaron manteniendo una buen porcentaje en el tiro y una defensa muy intensa que ahogó el ataque local. La diferencia favorable al Araski se fue ampliando llegando a una máxima diferencia de once puntos (38-49) coincidiendo con una canasta de Berezhynska. El equipo de Carlos Iglesias despertó a base de mejorar su juego ofensivo y consiguió apretar el luminoso al final de los diez minutos (49-53). Cinco puntos consecutivos de la base belga Vanloo culminó la remontada local (54-53).

No se rindió el Araski que con un parcial favorable de 0-6 (54-59) pero el el 66-60 encendían las alarmas. Un triple de Quevedo dio esperanzas (68-65) a un minuto para la conclusión. Y fue entonces cuando apareció Brown para anotar un tiro libre y un triple ganador colocando el 68-69 a 22 segundos. Los nervios y el dramatismo aparecieron en la pista del Príncipe Felipe. Cruz empató a cinco segundos tras anotar uno de sus dos tiros libres (69-69). Ya no hubo tiempo para nada más y el partido fue a la prórroga.En el tiempo extra, el Araski empezó imponiendo su ley (69-73). Tomó la delantera en el marcador y la supo mantener hasta el final. Un triple de Quevedo acabó con la resistencia del Zaragoza.- Área 11