breves

Osasuna sale del descenso a costa del Eibar

El derbi sirve de bálsamo al equipo rojillo y mete en apuros al armero

08.02.2021 | 00:39

Osasuna2

Eibar1

OSASUNA: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Barja (Min. 63, Roberto Torres), Oier (Min. 63, Moncayola), Torró, Rubén García (Min. 90, Íñigo Pérez); Calleri (Min. 71, Adrián), Budimir (Min. 90, Gallego).

EIBAR: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas (Min. 46, Burgos), Soares; Muto, Recio (Min. 71, Diop), Edu Expósito (Min. 90, Quique González), Bryan Gil; Enrich (Min. 71, Pozo), Kike García (Min. 85, Sergio).

Goles: 1-0: Min. 18; Calleri. 1-1: Min. 44; Kike García. 2-1: Min 87; Budimir.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: El Sadar, a puerta cerrada.

iruñea – Osasuna venció ayer al Eibar con mucho sufrimiento gracias a los goles de Calleri y Budimir que sirven a los de Arrasate para abandonar de nuevo los puestos de descenso y que a su vez meten en problemas al conjunto armero. La importancia del partido hizo que ambos conjuntos saliesen a por todas con una presión alta por parte de un Osasuna ilusionado de volver a ganar en casa para eludir el descenso tras la victoria hace dos semanas ante el Granada por 3-1.

Arrasate configuró con Rubén García y Manu Sánchez una sociedad que dio sus frutos a los 18 minutos. Estos dos futbolistas se encargaron de fabricar una brillante y rápida jugada en la banda izquierda que finalizó el argentino Calleri poniendo el esférico lejos del alcance de Dmitrovic con el interior de su pie derecho tras un excelente pase atrás del canterano cedido por el Atlético de Madrid.

Con el paso de los minutos Osasuna dio un paso atrás, algo que aprovecharon los armeros para adueñarse de la posesión de balón e ir así sumando ocasiones. El portero serbio paró el cabezazo de Torró que pudo significar el 2-0. El Eibar se fue estirando hasta encontrar el empate a un minuto del descanso. Kike García puso el balón en la escuadra rojilla con un potente punterazo ante el que nada pudo hacer Sergio Herrera.

La igualdad siguió tras los primeros 45 minutos con un Eibar que propuso más. Los rojillos se fueron arriba en el último tramo y a tres minutos del final, Budimir metió el 2-1 que dio una victoria balsámica a Osasuna que le sirvió para dejar el descenso igualando a puntos al Alavés.