- Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barcelona y máximo mandatario del club entre 2003 y 2010, aseguró que, si gana las elecciones, investigará la posible filtración del contrato de Leo Messi a El Mundo y, al respecto, opinó que el argentino "genera mucho más de lo que cobra". "Hemos hecho un estudio y genera un tercio de los ingresos totales del Barça. En ningún caso Messi ha provocado la situación económica del club", señaló en El Món a Rac1. Además, añadió que "no tienen precio los momentos que nos ha hecho vivir. Es un retorno emocional y deportivo enorme. Sin Leo, no se hubiera ganado tanto".

Laporta explicó que cree que estas filtraciones, que sirvieron para desvelar que los ingresos del argentino han superado con holgura los 500 millones de euros en las últimas cuatro temporadas, no ayudan a que Messi se quede en el club. "Hay que hacerle una propuesta que se ajuste a las posibilidades económicas del Barça. Hay una propuesta deportivamente muy competitiva, que es lo que él quiere. Y estoy convencido de que se quiere quedar", matizó, desvelando además que "le envié un mensaje animándole, diciéndole que no debe hacer caso, pero no me respondió".

También habló del asunto Víctor Font, otro de los candidatos a presidente del Barça en las elecciones del 7 de marzo, que explicó que "el problema del Barça es de masa salarial, pero no solo por Messi, sino por todos los jugadores" y, de ser elegido, prometió investigar "quién ha estado detrás de la filtración para depurar responsabilidades".

El otro candidato, Toni Freixa, no opinó: "No comentamos informaciones que forman parte de la privacidad de las personas como es un contrato profesional, sea de Messi o de cualquier jugador, que lamentamos que se haya hecho público".