- El Deportivo Alavés B volvía a Ibaia con la intención de volver a la senda de la victoria y hacer de su feudo de nuevo un fortín. Sin embargo, el equipo que dirige Iñaki Alonso se presentó al duelo con muchas bajas, varias de ellas sensibles, como las de Viti y Lupu quienes ya no pertenecen a la disciplina albiazul, las de Keller y Julio Martínez por sanción, o incluso de la de Abqar, quien viajó con el primer equipo.

A pesar de todo ello, el comienzo del encuentro fue muy esperanzador para los locales, después de que Godoy en el minuto 5 y tras una gran asistencia de Balboa -quien debutaba hoy con el equipo -adelantara a los suyos con una muy buena definición.

A partir de aquí, los albiazules se encontraron muy cómodos sobre el césped jugando con mucha tranquilidad y serenidad, hasta que en un despiste de la defensa local, llegó el tanto del empate con polémica incluida. El gol del vitoriano Jon Ander llegó en una jugada con un balón dividido donde después de golpear el esférico, le atestó un duro golpe al guardameta, Aritz Castro. El portero albiazul consiguió terminar la primera parte, pero en el descanso tuvo que ser sustituido a causa de sus dolores en la zona de las costillas. El empate provocó un cambio de dinámica en el partido y los de Aritz Solabarrieta fueron creciendo y haciéndose dueños del partido poco a poco.

En la recta final de la primera parte llegó prácticamente la sentencia del partido con dos goles visitantes. El primero fue de Alvaro Bustos quien recibió un buen centro por la banda derecha para que el extremo golpeara de forma un poco acrobática el esférico, y éste terminara entrando sin que Aritz Castro pudiera hacer nada.

El segundo gol fue un jarro de agua fría para los vitorianos que se fueron del partido y prueba de ello fue que prácticamente en la siguiente jugada llegaría el tercero de los cántabros. Los albiazules perdieron de forma inocente el balón cerca de su área, y Soko supo forzar un buen córner, donde en ese saque de esquina, el propio Soko se adelantó a toda la defensa albiazul para rematar de cabeza y hacer el tercer gol para su equipo.

El descanso no cambió la dinámica del encuentro. Es más, a falta de una reacción por intentar recortar distancias en el marcador, los de Aritz Solabarrieta certificaron en el partido con un golazo de "Riki" tras otra gran jugada de Soko por la banda derecha.

La segunda parte no tuvo mucha más historia y eso que los albiazules lucharon hasta el final. Incluso, los de Iñaki Alonso gozaron de algunas ocasiones para recortar distancias, como en un contraataque de Sergi García que asistió a la perfección a Gagua, pero el joven delantero no estuvo acertado y su disparo lo detuvo Lucas Díaz. Otra ocasión llegó a balón parado, donde Pepe Blanco se encontró con el travesaño. Los visitantes también tuvieron alguna ocasión más, pero Adrián Rodríguez intervino muy bien para que los cántabros no hicieran más sangre. En los últimos instantes, Tirlea con un golazo maquilló el resultado para dejar el definitivo 2 a 4.

Finalmente, nueva derrota para lo albiazules que suman ya cinco jornadas sin conocer la victoria, y que poco a poco empiezan a asomarse al precipicio tras un duro mazazo en esta jornada, que quizá fue excesivo.

DEPORTIVO ALAVÉS B Aritz Castro (Adrián Rodríguez, minuto 45), Víctor López (Alex Tirlea, minuto 69), Erraji, Toni Frau, Lluis Llacer (Berlanga, minuto 69), Pepe Blanco, Alejandro Balboa (Hugo Pérez, minuto 50), Guti, Sergi García, Gagua y Godoy.

REAL RACING CLUB DE SANTANDER Lucas Diáz, Diego Ceballos, Bernado Matic, Álvaro Mantilla (Alberto Villapalos, minuto 84), Oscar Gil, Isaac Nana, Soko (Marco Camus, minuto 85), Alvaro Bustos, Pablo Torre (Omo Cedric, minuto 74), Riki y Jon Ander Pérez (Iñigo Sainz-Maza, minuto 84).

Goles 1-0, Alan Godoy (minuto 5); 1-1, Jon Ander Pérez (minuto 23); 1-2, Álvaro Bustos (minuto 41); 1-3, Soko (minuto 43); 1-4, Riki (minuto 46); 2-4, Alex Tirlea (minuto 89).

Árbitros Fernando Román Román, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Alejandro Balboa (minuto 13) por parte del Deportivo Alavés B, y a Alvaro Mantilla (minuto 70), a Oscar Gil (minuto 39) y Riki (minuto 75) por parte del Real Racing Club de Santander.

Estadio Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Segunda División B del subgrupo A del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).