HUESCA: Alvaro Fernández; Maffeo (Min. 74, Pedro López), Pulido, Siovas, Gastón Silva (Min. 83, Luisinho), Javi Galán; Seoane, Doumbia, Ontiveros (Min. 57, Rafa Mir); Escriche (Min. 57, Mikel Rico) y Okazaki (Min. 57, Sergio Gómez).

VILLARREAL: Asenjo; Rubén Peña, Funes Mori (Min. 84, Fer Niño), Albiol, Paul Torres, Pedraza (Min. 76, Estupiñán); Trigueros (Min. 62, Pino), Capoue (Coquelin, m.76), Parejo; Bacca (Min. 62, Paco Alcácer) y Moi Gómez.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castilla-La Mancha).

Estadio: El Alcoraz, a puerta cerrada.

- El Huesca y el Villarreal empataron El Alcoraz logrando un punto que no satisfizo a ninguno de los dos ya que a los propietarios del terreno les ahoga un poco más en el fondo de la clasificación y a los castellonenses les priva de la posibilidad de dejar a tiro el segundo puesto. Ni la llegada del nuevo entrenador, José Rojo Pacheta, está sirviendo para enderezar el rumbo de los azulgranas ya que, tras debutar con derrota en el campo del Getafe, en su primer partido en casa con el técnico burgalés tampoco han sido capaces de sumar tres puntos que en su situación de colistas es lo único que les vale.

La estadística decía que Huesca y Villarreal son los reyes del empate en Primera y el enfrentamiento en terreno aragonés lo ha confirmado ya que ambos firmaron sus décimas tablas de la campaña. El Huesca volvió a ser incapaz de superar a su rival, algo que solo ha logrado una única vez a lo largo de esta temporada, y sumar de uno en uno le sirve de poco en su situación. Al contrario, la agrava, y no solo desde el punto de vista cuantitativo sino también desde el punto de vista moral.

El Villarreal, a pesar de que sumar fuera de casa siempre es positivo, tampoco se marchó satisfecho porque un punto para el cuarto clasificado contra el colista se antoja corto y más después de enlazar dos jornadas empatando, lo que le priva de la posibilidad de seguir inquietando al Real Madrid, segundo clasificado. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló que los empates suman pero cuando van acompañados de victorias. “En Huesca hemos hecho cosas positivas desde la capacidad de tener controlado el partido y que el rival no generase ocasiones. A partir de ahí el objetivo era que pudiésemos encontrar vías hacia su área aunque ha habido pocas llegadas y solo una ocasión clara”, explicó.