SEVILLA: Bono; Jesús Navas (Min. 77, Aleix Vidal), Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Fernando (Min. 46, Gudelj), Óliver Torres (Min. 85, Idrissi); Suso (Min. 77, Munir), Rakitic (Min. 65, Jordán), Ocampos; y En-Nesyri.

CÁDIZ: Ledesma; Iza Carcelén, Juan Cala, Alcalá, Marc Baró; Fali, Jonsson (Min. 59, Jairo), Álex Fernández (Min. 81, Garrido), Salvi Sánchez (Min. 46, Alberto Perea); Lozano (Min. 81, Nieto) y Negredo (Min. 81, Malbasic).

Goles: 1-0: Min. 35; En-Nesyri. 2-0: Min. 39; En-Nesyri. 3-0: Min. 62; En-Nesyri.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a los visitantes Alcalá , al segundo entrenador cadista, Roberto Perera, Salvi Sánchez y Cala, y al local Gudelj.

Estadio: Sánchez Pizjuán, a puerta cerrada.

- Otro triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el segundo que ha conseguido durante esta temporada y con el que ya suma doce tantos en LaLiga Santander para auparse al primer puesto de la tabla de goleadores, dio tres puntos al Sevilla que le valen para meterse en la zona Champions, mientras el Cádiz frena su progresión.

El conjunto sevillista desatascó en el tramo final de la primera parte el entramado defensivo cadista y en la segunda, con otro zarpazo del goleador marroquí, sentenció el choque. El Cádiz buscó de verdad la portería local cuando el marcador ya le era muy adverso.

El equipo hispalense afrontó el partido con la posibilidad de asaltar los puestos de Champions después de que el Villarreal no pasara del empate (0-0) en Huesca, pero se encontró con una formación, la gaditana, que marcha muy bien en su regreso a la máxima categoría y que como visitante tiene muy buenos números.

El Cádiz, ya liberado de la Copa tras caer eliminado en el campo del Girona, está muy centrado para mantener en esta segunda vuelta del torneo liguero una línea parecida a la de la primera y transcurrir en ella sin sobresaltos. Los sevillistas, por contra, tienen un calendario mucho mas apretado entre LaLiga, Champions y Copa pero su entrenador, Julen Lopetegui, alineó a su once habitual, solo con la ausencia del central Diego Carlos, afectado por la covid-19 y le dio el resultado, confirmando la figura a En-Nesyri como un goleador.