HUESCA Álvaro Fernández; Pedro López (Pulido, m.52), Insua, Siovas, Javi Galán; Ferreiro (Borja Garía, m.52), Mosquera (Okazaki, m.79), Mikel Rico (Sergio Gómez, m.72), Ontiveros; Rafa Mir y Sandro (Seoane, m.72).

BETIS Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Canales (Sidnei, m.83); Laínez (Juanmi, m.79) Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, m.79); y Loren (Sanabria, m.68).

Goles 0-1, m.78. Mandi; 0-2., m.93. Sanabria

Árbitro Cordero Vega (cántabro). Expulsó por doble amonestación al visitante Paul (m.81). Amonestó a Ontiveros e Insua, por el Huesca.

Estadio El Alcoraz, a puerta cerrada.

- El Betis superó en El Alcoraz al Huesca y ahogó al conjunto aragonés todavía más, ya que la diferencia de éste con la salvación aumenta a seis puntos, y dejó en el alero la continuidad de su técnico, Miguel Ángel Sánchez, Míchel.

El consejo de administración del conjunto altoaragonés le había confirmado en el cargo hasta el partido con los verdiblancos, pero la derrota apunta a una posible destitución a pesar de que cuenta con el apoyo de su plantilla. El Huesca, que sólo ha ganado un partido en Liga, sigue hundido en el último puesto de la tabla y agrava su situación desde el punto de visto moral.

Todo lo contrario que el conjunto de Manuel Pellegrini, que con la victoria pone tierra de por medio con la parte baja, ya que la aumenta su ventaja con respecto al descenso a siete puntos y puede empezar a mirar hacia arriba.

La primera parte estuvo igualada, con una gran presión de ambos conjuntos sobre la salida del balón rival y mayor posesión local en los inicios pero que se fue decantado para el lado verdiblanco conforme transcurrieron los minutos. De hecho, la mejor ocasión fue un remate de Loren en el minuto 23, tras una pérdida de Pedro López, que fue abortado por Siovas lanzándose al suelo.

Tras el descanso, la situación no cambió demasiado, con el Betis con una ligera superioridad en la posesión. En el minuto 78, después de un córner, un preciso centro de Emerson desde la derecha fue rematado por Mandi para poner el 0-1. El Betis acabó cerrando el partido en el tiempo añadido con otro centro medido de Fekir sobre Sanabria, que cabeceó en boca de gol.