El primer desplazamiento del nuevo año conducía al Kutxabank Araski hasta la mítica cancha del Magariños, donde le esperaba un Movistar Estudiantes casi inabordable al amparo de su público. Un adversario que como local se hace fuerte con ocho victorias en doce encuentros. El encuentro, que iba a arranchar a las 19.30 horas, ha tenido que aplazarse debido a las condiciones climatológicas en la Comunidad de Madrid.

El equipo verde vio frenada el pasado fin de semana su excelente racha de victorias en el torneo doméstico y no pudo alargar su racha ante un imbatido Perfumerías Avenida que terminó imponiendo la lógica en San Andrés. Las pupilas de Madelén Urieta estuvieron dentro del partido durante casi los 40 minutos y su imagen no se vio resentida en ningún momento ante un rival tan bien armado como el dirigido por el gasteiztarra Roberto Iñiguez de Heredia que está varios escalones por encima del resto.

El Estudiantes, un recién ascendido a Liga Femenina Endesa, es cuarto con un bagaje de 12-6 y en próximas fechas disputará la Copa de la Reina, un logro que conquistó con total merecimiento.

Se trata de un equipo muy sólido, rocoso y compensado en todas las posiciones, aunque el tridente formado por Greter. Knight y Nyingifa lleva todo el peso anotador en los momentos complicados. Las pupilas dirigidas por Alberto Ortego carecen en este instante de un tono competitivo ideal, ya que la emergencia sanitaria obligó a aplazar el duelo que debían haber disputado la semana pasada en Cáceres ante el Alter Enersun.