Duración: 61:44 minutos de juego.

Saques: 2 de Peña II (tantos 13 y 18).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 591 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 10 de Olaizola II, 11 de Peña II y 1 de Albisu.

Errores: 2 de Olaizola II, 3 de Rezusta, 7 de Peña II y 5 de Albisu.

Marcador: 1-0, 3-1, 4-1, 4-2, 5-4, 10-5, 11-5, 11-6, 12-8, 14-9, 15-9, 15-10, 16-11, 17-12, 18-18, 18-19, 19-19 y 22-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Encuentro a puerta cerrada. En el primer partido, Peio-Etxeberria-Bikuña ganaron a Darío-Bikuña (14-22). En el tercero, Elordi-Garmendia vencieron a Egiguren V-Ruiz (22-13).

- Aimar Olaizola y Beñat Rezusta no necesitan mucho para decidir partidos. Exigen una concentración máxima a sus rivales y el mínimo bajón es castigado con una tacada. Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu flaquearon durante dos pequeñas fases y se llevaron dos duros golpes. El primero casi sentencia el choque y el segundo desequilibró un final de infarto (22-19). Fue un encuentro duro, en el que los dos zagueros, con sus altibajos, pegaron mucho y obligaron a los delanteros a trabajar mucho para encontrar oportunidades. Los colorados llevaron la iniciativa en el marcador, pero se encontraron en una situación crítica cuando la reacción de Peña y Albisu colocó el 18-19 en el marcador. Ahí apareció Olaizola y con muy poco destrozó el partido para encontrar el cartón 22.

Fue un choque que arrancó con las fuerzas muy parejas. Olaizola golpeó primero con una salida volcánica (3-0), pero los azules no tardaron en asentarse. Albisu hizo un tremendo trabajo. El ataundarra mostró su golpe habitual y estuvo omnipresente. Cubrió todos los huecos y endureció mucho el choque. Rezusta no se vino abajo y a pesar de que tuvo algunos problemas, la velocidad que le imprimió a la pelota permitió quitarle el aire a Peña (5-4).

El trabajo de los azules no fue reflejado en el marcador y una buena tacada permitió escaparse a Olaizola y Rezusta (17-12). El delantero tolosarra apareció de salvador y encadenó varios remates magníficos para darle la vuelta al choque (17-18). Peña justificó su presencia en este campeonato y volvió a mostrarse descarado en los cuadros alegres. Sin miedo a entrar desde distancias largas, pese a pagar como peaje varios errores, y con buenas maneras para acabar los tantos. Pero otra vez, Aimar, como tantas veces en su carrera, se encargó de acabar las ilusiones y jugó un final de manual para conseguir el segundo punto en el Parejas.

Una vez concluido el partido de Primera, tuvo lugar el encuentro del Parejas de Segunda. Aitor Elordi y Beñat Garmendia vencieron por 22-13 a Julen Egiguren y Pedro Ruiz. El delantero de Mallabia estuvo a buen nivel y fue decisivo en la victoria, la primera de esta combinación en el presente campeonato.