- El pasado fin de semana se celebró en Málaga la gran final de la Liga Nacional de karate, un evento al que accedían únicamente los ocho primeros clasificados de cada categoría tras la disputa previa de las dos primeras jornadas de esta exigente competición.

Una cita en la que estuvieron presentes nada menos que once representantes del club Fitness Gasteiz de Vitoria. De la casi docena de karatecas que participaron en la final, cinco lograron subirse al pódio nacional y dos más lucharon por la medalla de bronce logrando el cuarto puesto. Sin duda un notable éxito para el club alavés, que cierra de esta manera el mejor año de su historia.

Las actuaciones más destacadas fueron para Adrián Ocio en categoría cadete (menos de 52 kg.), Alex Ortiz de Zárate en junior (- 61 kg.) y Alba Pinilla en Sub' 21 (-50 kg.), que terminaron con la medalla de oro colgada del cuello. Además, Adrián y Alex consiguieron hacerse con el título de Grand Winner, galardón que designa al competidor más regular y con más puntos de todo el año.

Además de los dos títulos de liga, el Fitness Gasteiz se hizo con otras tres medallas en la gran final de Málaga.Las otras preseas se repartieron en dos platas y un bronce. Los subcampeonatos fueron para Mireia Vizuete en cadete (-54 kg.) y Julen Tamayo en Sub' 21 (-67 kg.). Alba Pinilla, por su parte, obtuvo el bronce en senior (-50kg.), logrando su segunda medalla en el campeonato. Por su parte, Beñat Azpitarte y Joritz Renedo pelearon igualmente por el tercer puesto perdiendo en ambos casos y conformándose con la cuarta posición. Los karatecas estuvieron dirigidos en todo momento por el Shihan Jorge Vizuete y el Sensei Jagoba Vizuete.

Este torneo supone un final de año increíble para los competidores del Fitness Gasteiz, que logran cerrar 2020 con unos grandes resultados nacionales y la pena de no haber podido disputar el Campeonato de España el pasado mes de noviembre por las restricciones del Gobierno Vasco y siendo la única comunidad autónoma que se quedo sin participar.