- En el primer round de esta Copa del Rey, el Sevilla hizo los deberes y certificó su clasificación para la segunda ronda tras derrotar ayer por 0-3 al Ciudad de Lucena, conjunto de la Tercera División, en una jornada en la que todos los equipos de LaLiga Santander saldaron con victorias sus eliminatorias. Eso sí, no sin problemas, como en el caso del Huesca, que tuvo que esperar a la prórroga para doblegar por 2-3 a un combativo Marchamalo, equipo de la Tercera División, que forzó el tiempo extra con un tanto del delantero Carlos Fernández a los 63 minutos.

Mucho más contundente se mostró el Valladolid, que certificó su pase a la siguiente ronda tras golear por 0-5 al Cantolagua, equipo de la Tercera División, en un choque en el que destacó la actuación del centrocampista Toni Villa, autor de un doblete.

Un gol más anotó el Osasuna, que se impuso por 0-6 al modesto Tomares, conjunto de la regional andaluza, en un choque en el que el centrocampista Kike Barja, autor de dos tantos, lideró la goleada de los de Jagoba Arrasate.

Si todos los equipos de LaLiga Santander que entraron ayer en liza superaron la primera ronda, no se puede decir lo mismo de los representantes de la Segunda División, que vio cómo la Ponferradina se despidió a las primeras de cambio. El conjunto berciano, que afrontó la cita con numerosas rotaciones, se vio sorprendido (1-0) por un Portugalete, equipo de la Segunda División B, que neutralizó por completo el ataque de su rival.

Por su parte, el Tenerife tuvo que esperar hasta la prórroga para doblegar por 0-2 al Sestao River, conjunto de la Tercera División.

Igualmente tuvo que esperar hasta el tiempo extra el Leganés para poder superar por 0-1 a otro Tercera, el Ourense, pese a la superioridad numérica de la que gozaron los madrileños desde los 54 minutos. Una circunstancia que no impidió al equipo gallego forzar una prórroga, en la que el Leganés logró finalmente imponer la diferencia de categoría con un gol a los 101 minutos.

Prórroga que logró evitar el Lugo en su visita al campo del Atlético Pulpileño, equipo de la Tercera División, a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, gracias a un gol de Moctar El Hacen.

Por último, el Oviedo se impuso por 2-3 al Coria, conjunto de la Tercera División, en un choque en el que los asturianos pasaron muchos más apuros de los previstos tal y como reflejo el 2-2 con el que se llegó al último cuarto hora de juego, en el que delantero Rafa Mújico hizo imperar la lógica con un gol, el segundo de su cuenta particular.